Cultura

Teatro | Rosalía también fue niña

Cultura

Espectáculo

Teatro | Rosalía también fue niña

Momento de la representación teatral.
photo_camera Momento de la representación teatral.
Este domingo el Auditorio Municipal de Ourense recibe a una joven Rosalía de Castro, que lucha por su niñez mientras muestra su rebeldía social.

Tiempo para el teatro enfocado al público infantil en el Auditorio Municipal de Ourense gracias a la obra "Rosalía", que corre a cargo de Culturactiva.

Se trata de una manera diferente de abordar la figura de Rosalía de Castro. Porque la poetisa también fue una niña con sus inquietudes y sus fantasías.

El espectáculo traslada a los espectadores hasta la niñez de la escritora gallega. Una Rosalía atrevida, mágica, activa que nos muestra los motivos de su obra posterior de una manera realmente amena y divertida. María Rosalía Rita se esconde en el desván, cerrando la puerta tras ella, haciéndose fuerte en ese lugar mágico que tanto conoce, que lleno de tesoros. 

Han venido a buscarla, le pusieron su traje de "fidalguiña" y unos zapatos que no le acaban de sentar bien. Debe abandonar la aldea para ir a vivir con su madre después de años bajo la tutela de las sus tías paternas.

Al otro lado, su buena amiga  Eduarda le canta medio triste medio contenta. ¿Podrá convencerla para que abra la puerta y se comporte cómo una señorita bien educada? n 

DÓNDE: Auditorio Municipal

CUÁNDO: Domingo 12:00 horas