Cultura

Un viaje por las películas de Marisol, homenaje previo a los Goya

Cultura

Un viaje por las películas de Marisol, homenaje previo a los Goya

La actriz y cantante malagueña Josefa Flores, más conocida como Marisol, será homenajeada en Málaga a través de los carteles de todas sus películas, las fotografías y los programas de mano que conforman la exposición "Marisol. Mi vida es mía"

La actriz y cantante malagueña Josefa Flores, más conocida como Marisol, será homenajeada en Málaga a través de los carteles de todas sus películas, las fotografías y los programas de mano que conforman la exposición "Marisol. Mi vida es mía", que podrá visitarse hasta el 5 de abril.

Marisol, galardonada este año con el Goya de Honor, será la protagonista de una muestra que reconstruye de forma detallada su vida profesional, desde su infancia hasta los últimos años de su carrera y que pretende ser "un homenaje a esa querencia que siempre ha manifestado la artista hacia su ciudad", según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

A lo largo de la visita se podrán observar, además de los carteles, fotografías y programas de mano, diferentes libros infantiles, postales, así como escuchar en una proyección a la artista cantando los famosos tangos del Piyayo: “Viva Málaga la Bella, tierra de tanta alegría, que si a prueba me pusiera, por ella daría la vía”.

El subtítulo de la exposición, ‘Mi vida es mía’, debe su nombre a la respuesta que Pepa Flores dio al periodista Javier Basilio en 1973, cuando le preguntó sobre qué iba a ser de su vida, y el artista comisario de la exposición, Diego Santos, consideró que en esa frase se vaticinaba lo que iba a ser la vida de la artista, cuando unos años más tarde decidiera dar por finalizada su trayectoria artística.

Las obras que conforman la muestra proceden de la donación del coleccionista Ignacio Megina, quien ha querido que el Archivo Municipal sea el depositario de una amplia colección que evidencia la magnitud de lo que fue el fenómeno Marisol en la España de los 60 y 70.

El legado completo de este coleccionista, que está compuesta por un extenso conjunto de carteles de cine, discos en distintos formatos, postales, banderines y dibujos, quedará archivado en digital para que pueda ser consultado por todos los ciudadanos que así lo deseen. EFE