'Fast & Furious 5' con Elsa Pataky

Vin Diesel: 'Quería demostrar que se puede hacer una película de acción con corazón'

Vin Diesel y Elsa Pataky en una escena de la película
El actor y productor Vin Diesel, quien ha presentado en Madrid la cinta Fast & Furious 5 (Justin Lin, 2011) junto a la española Elsa Pataky, ha subrayado que la quinta entrega de la serie motorizada sirve para darle un nuevo impulso a la saga, siguiendo el hilo de la cuarta parte y dotando a sus personajes de relaciones más complejas. 'Quería demostrar que se puede hacer una película de acción con corazón', ha precisado.
'Quería cambiar la idea de la franquicia, hacerlo más como una saga, es la primera de las Fast & Furious que empieza con la última secuencia de la película anterior. Es muy importante, porque se crea un vínculo entre los personajes', indica el intérprete, quien bromea constantemente e incluso chapurrea el español en su encuentro con la prensa.

Una década después de sus correrías por Los Ángeles, el personaje de Vin Diesel, Dominic Toretto, viaja en un autobús penitenciario con destino a una cárcel de máxima seguridad, a través de una de esas carreteras interminables made in USA. Su hermana, Mia (Jordana Brewster), y el expolicía Brian OConner (Paul Walker) le siguen de cerca, en sendos coches deportivos, con la intención de rescatarle. Tras una maniobra inverosímil, la pareja consigue que el autocar se salga de la calzada. El vehículo da varias vueltas de campana; Dominic y el resto de ocupantes salen ilesos; Brian y Mia logran su objetivo.

Así comienza Fast & Furious 5, la nueva entrega de la saga motorizada que, desde el año 2001, hace las delicias de los amantes del tuning y el cine adrenalínico. Y lo hace apelando a la suspensión de la incredulidad más radical, sumiendo al espectador en la épica del reggaeton y la acción coreografiada, con Dwayne Johnson (The Rock) y su poblada perilla como invitados especiales.

En esta ocasión, los ladrones Dominic Toretto y Brian OConner huyen a Río de Janeiro escapando de la justicia estadounidense, a la espera de dar el golpe definitivo para asegurarse su esperado retiro en la playa. Allí deberán enfrentarse al capo más poderoso de la ciudad, el sanguinario Reyes, que pretende utilizarlos para encontrar un chip cargado de información comprometida, y, por si fuera poco, tendrán que lidiar con el agente norteamericano Luke Hobbs (D. Johnson), un policía con aires de cazarrecompensas que nunca renuncia a su presa.

Cuestionado por la relación entre su personaje y el policía de metro noventa y tres, Vin Diesel destaca una escena del filme en que ambos luchan por imponer su ley, y demostrar, de paso, quién es el mas fuerte. Se trata de una pelea que trasciende la película para convertirse en un guiño a los amantes del cine de acción, el encuentro entre Vin Diesel y The Rock, dos grandes estrellas de la última década. 'En la película, hay una cosa que no tiene ninguna referencia en el cine, la pelea entre Dom y el personaje de Dwayne. Es la pelea que siempre quisimos ver, es como filmar la esperada pelea entre Stallone y Schwarzenegger', subraya.

'Después', añade, 'la referencia a Oceans Eleven (Steven Soderbergh, 2001) es bastante clara. Los protagonistas de Fast & Furious 5 son ladrones modernos. Antes, los bandidos atracaban los trenes con caballos y ahora con coches. Quería acercar la saga al estilo de Coppola, que hacía una secuela y continuaba con la historia, con los mismos personajes'.

Te puede interesar