15.000 euros para los deportistas ourensanos

club atila_resultado
El Consello Municipal de Deportes ha resuelto las becas individuales relativas a los resultados competitivos de 2018

El Consello Reitor del Consello Municipal de Deportes de Ourense (CMD) celebró ayer una reunión telemática en la que ha resuelto la convocatoria de becas a deportistas individuales. El CMD ha destinado una partida de casi 15.000 euros, que se reparten los 57 beneficiarios de los 66 solicitantes. Las becas se dividen en dos grandes grupos, aquellas destinadas a los deportistas de las categorías de "iniciación", es decir, menores de 18 años, y las de "cualificación", que tienen como receptores a los deportistas de las categorías absolutas. A mayores, están vinculadas a los resultados competitivos obtenidos por los solicitantes en el año 2018. Así, las cuantías van desde los 150 euros de las becas más pequeñas hasta los 800 euros de las mayores.

Entre los destinatarios de las subvenciones individuales en la categoría de iniciación figuran deportistas de disciplinas olímpicas como las taekwondistas Ainhoa García, María González y Fátima Martínez, del Club Deportivo Couto; el luchador Gonzalo Caparrós, del Atila; así como los gimnastas Mateo Rodríguez y Hugo Rodríguez, del Ximnasia Pavillón.

Entre los deportistas de la categoría de cualificación destacan el tirador David Davite, el atleta Alejandro Montero, o los luchadores Ngagne Faye y Jacobo Rodríguez, de la disciplina de kung-fu.


Los clubes deportivos


Además, el CMD aprobó la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos. Con motivo de la declaración del estado de alarma, el plazo de presentación de solicitudes se amplía de 30 a 60 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Te puede interesar