Deporte local

El Ximnasia Pavillón, a 35 días de Tokio

Deporte local

Gimnasia

El Ximnasia Pavillón, a 35 días de Tokio

Los nueve deportistas y el equipo técnico del Pavillón que acudirá al Mundial por Edades.
photo_camera Los nueve deportistas y el equipo técnico del Pavillón que acudirá al Mundial por Edades.
El Pavillón ultima su preparación para el Mundial por Edades que se desarrollará en diciembre en la capital nipona

El Ximnasia Pavillón orienta su trampolín hacia Tokio. Nueve de sus gimnastas (Alejandra Braña, María Salas, Noa Puente-Dodd, Pedro Castaño, Saúl Rodríguez, Hugo Vila, Nicolás Cid, Hugo Rodríguez y Lucas Domuro) y el equipo técnico (Ada Pazos y Iago Covela) ultiman la preparación para el Campeonato del Mundo por Edades que se disputará en la capital nipona entre los días 5 y 8 de diciembre. Faltan 35 días.

Los "nueve magníficos" del Pavillón dominan las modalidades de sincronismo, doble minitramp y la olímpica de trampolín. Así, en las tres habrá presencia mundialista para los pabellonistas.

Escalón a escalón. Así lleva haciendo el Pavillón desde hace casi una década en los grandes eventos de trampolín. El primero es el hecho de no faltar a este Mundial por Edades desde el año 2010. El segundo, convertirse en uno de los clubes nacionales con mayor representación en estos eventos. Y el tercero, luchar por las medallas, como la pasada edición, cuando el dúo formado por María Salas y Noa Puente-Dodd firmó una sobresaliente cuarta plaza en la final de sincronismo.

Precisamente Salas y Puente-Dodd son dos de las "veteranas" en el Mundial por Edades, lo mismo que Alejandra Braña, Nicolás Cid y Lucas Domuro. Para los dos "Hugos", Rodríguez y Vila, el de Tokio será su estreno mundialista.


Gallego de rítmica


El Pavillón dos Remedios vuelve a citarse con la gimnasia rítmica. Mañana se desarrolla el Campeonato Gallego de Conjuntos/Fase Autonómica del Campeonato de España de Conjuntos de nivel federado, es decir, lo mejor de la rítmica autonómica. Diecisiete conjuntos se juegan el título gallego en una fase que antecede al Nacional de los días 29 de noviembre a 1 de diciembre en Zaragoza.

Participan el Acordes Pontedeume, el María Barbeito, el Escola Ximnasia Acordes, el Club Maniotas, Club Saraiba y el local Club Ximnasia Pavillón Ourense.

Se disputa en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior y el Pavillón tiene presencia el alevín, júnior y sénior.