FÚTBOL SALA | COPA GALICIA

El Sala Ourense, a disfrutar y a por la sorpresa ante el Parrulo

<p></p>
photo_camera Los jugadores y el técnico del Sala Ourense, el martes en Os Remedios antes del entrenamiento.

El Sala Ourense recibe desde las 21:00 en Os Remedios a O Parrulo Ferrol de la Liga Nacional en los cuartos de final de la Copa Galicia de fútbol sala

La ciudad de Ourense volverá a disfrutar de fútbol sala masculino de élite. Será ocho años y medio después de la última visita de un equipo de la Liga Nacional en partido oficial. Varias coincidencias respecto a aquel duelo: la misma cancha (la central de Os Remedios), la misma competición (la Copa Galicia), y el mismo protagonista en el banquillo local (Kike García). Entonces, el 4 de septiembre de 2009, midieron sus fuerzas el Boston Ourense y el Azkar Lugo de Fernandinho y cía (2-8 para los lucenses). Esta noche, a partir de las 21:00 horas, los protagonistas serán el Sala Ourense y O Parrulo Ferrol.

"Para todos se trata de un partido especial: para los jugadores y el cuerpo técnico, para el club y para la ciudad. Nos vamos a enfrentar a jugadores que normalmente vemos por televisión por lo que siempre hay que rebajar un poco la ansiedad aunque evadirse y cambiar el chip no es fácil. Ante un rival así no necesitas trabajar el aspecto motivacional, todo lo contrario, hay que calmar a la gente, aunque lo más importante es, sin duda, el escaparate que supone para el fútbol sala ourensano. El femenino está en la élite pero el masculino muy lejos de ella y aquí siempre hubo afición por el fútbol sala por lo que nos gustaría que la gente supiera que en la ciudad también hay un club de fútbol sala masculino que trata de hacer las cosas bien. Ojalá que la gente se enganche con el equipo", destaca Kike García, entrenador del Sala Ourense.

El líder de Tercera División tratará de ser competitivo ante un rival que está tres categorías por encima: "Intentaremos hacer un buen partido y ponérselo lo más difícil que podamos, aunque luchar ante un rival tan superior no es nuestra guerra. En Tercera estamos acostumbrados a presionar y tener mucho la pelota pero sabemos que ante O Parrulo eso será diferente. Seremos competitivos, eso seguro, porque en uno de los aspectos que define a este equipo. Después saldrá mejor o peor, pero la competitividad estará fuera de toda duda", añade García.

Una sola baja

El técnico de los ourensanos tendrá una baja, la de Raúl Rivero, con una sobrecarga en los isquios. Los demás, todos perfectos.

O Parrulo realizó ayer la última sesión de entrenamiento. Diego Ríos, que no se fía del Sala Ourense y de las tres divisiones de diferencia, no podrá contar con el lesionado Cristian, con una luxación en un dedo, mientras que Miguel es una de las dudas. La otra es la de Saúl Olmo, el fichaje más reciente. El exinternacional está pendiente de la llegada hasta última hora del tránsfer. "La diferencia de categorías no va a impedir que nos tomemos el partido totalmente en serio, esto no va a ser un amistoso. La competición del k.o. a un solo partido hace especial a la Copa . Nuestro objetivo es ganar esta competición como ya hemos hecho hace dos temporadas y ello pasa por ganar en Ourense a un equipo que tiene jugadores de superior categoría a la que están".

Te puede interesar