ciclismo

A La Vuelta de la esquina

hkmhju,k
photo_camera César Parente, Pedro Lezaun, José Manuel Rodríguez, Marino Oscoz y José Manuel Misena.

El entorno de Luintra acogió los trabajos de organización de la etapa 11 de la edición del 2018, que será el 5 de septiembre

Todavía quedan meses para que la "serpiente multicolor" llegue a Ourense. Pero no para que el concienzudo trabajo de organización siga avanzando. La Vuelta a España 2018 ya se siente en Ourense. En los últimos días se estuvieron realizando labores de localización y planificación de la etapa 11, la que unirá Mombuey con Luintra el 5 de septiembre.

A esas jornadas de trabajo asistieron José César Parente (alcalde de Nogueira de Ramuín), José Manuel Rodríguez (Inorde), Camilo Rodríguez (teniente de alcalde de Nogueira de Ramuín), Raúl Soto (concejal de Cultura, Deportes y Educación y teniente de alcalde de Nogueira de Ramuín), Pedro Lezaun (director de producción de La Vuelta), Marino Oscoz (responsable de metas de La Vuelta), José Manuel Misena (responsable de montaje de meta).

Tras una primera reunión de coordinación, visitaron las ubicaciones que, en principio, albergarán las animaciones de meta de la etapa 11 de La Vuelta. La meta estará ubicada en la carretera OU-508, que une Ourense y Luintra, a la altura del Parque Empresarial (en el mismo lugar en el que se montó en 2016) . Parque Vuelta, una zona de animación gratuita para todos los públicos en la que se realizan acciones promocionales, estará situado en el Campus Universitario de Ourense, el mismo día de la etapa, de 16:30 horas a 20:30 horas. 

Además, en Luintra se celebrará una manga de la Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que acerca la bicicleta a los más pequeños. Unos 150 niños de la zona, de entre 8 y 12 años, recorrerán en bicicleta los últimos metros de la etapa, compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales.

"Un escaparate mundial"

Mientras se ultiman los trabajos de cara al 5 de septiembre, las autoridades provinciales recuerdan la importancia de que una prueba de tanto calado recale en la provincia. "Ourense estará de nuevo en un escaparate mundial con La Vuelta. La Ribeira Sacra lucirá sus mejores galas para albergar una de las pruebas más importantes del deporte mundial. Ourense pondrá de nuevo a prueba su excelente capacidad organizativa y nuestro ecosistema de turismo deportivo", destaca el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Un impacto que se volverá a notar en Nogueira, por eso su alcalde, José César Parente, señala que "para el pueblo es un orgullo mostrar la belleza que caracteriza el corazón de la Ribeira Sacra".

Una satisfacción que se extiende a la organización de la prueba gracias al recorrido que espera a los mejores ciclistas del pelotón. "Es la etapa más larga de esta edición. Un terreno sinuoso, propicio para las fugas, con tres puertos de tercera y uno de segunda. Es probable que llegue en cabeza un grupo reducido de favoritos", anticipa Fernando Escartín, excorredor y director técnico de La Vuelta. Tan solo quedan unos meses para poder comprobarlo.

Te puede interesar