COPA DIPUTACIÓN B

A poner la guinda en O Couto

Ourense 31/5/18
Entrenadores de fútbol Diego Suances(Melias)y Luis Silva (Covadonga)
Finalistas Copa deputación B

Fotos Martiño Pinal
photo_camera 'Sueco' y 'Choco', distendidos antes de la final en O Couto.

El Covadonga, que ya ganó una final hace diez años, busca esta tarde el doblete ante un Melias que está dispuesto a levantar su primera Copa B

En un escenario como el campo de O Couto (19,00 horas), que invita al buen fútbol, el Covadonga y el Melias tienen motivos de sobra para disfrutar en la final de la Copa Diputación B-Miguel Ángel.

Ambos equipos buscan la temporada perfecta y después de alcanzar el ascenso a la máxima categoría provincial llevarse este trofeo sería poner la guinda a un sensacional curso.

El Covadonga, que viene de ganar la liga en el grupo VIII de Segunda, cuenta con la experiencia añadida de haber ganado hace diez años esta Copa B. En sus filas se encuentran seis jugadores que pueden repetir lo logrado aquella campaña 2007-08: "Llegamos con muchas ganas y ganar sería ponerle la guinda al pastel", dijo el entrenador Luis Silva 'Choco'.

El técnico del equipo blanco entiende que "realmente ambos hemos sido los mejores del grupo, ya que al final ellos también consiguieron el objetivo del ascenso. Creo que es la final perfecta, con un ambiente genial que le aporta más ingredientes al partido".

Luis Silva vivirá su primera final desde el banquillo y espera que sea  la primera que consiga, "ya que las otras dos fueron como jugador y ambas las perdí cuando militaba en el AD Vilamarín y el Carballiño. Le he dicho a los más jóvenes de la plantilla lo bonito que es llegar hasta aquí, pero más importante es ganarla. Hay jugadores dentro de la plantilla con gran experiencia como Moure, Víctor Sotelo, Toni, Adrián, Luis Vilachá, Evaristo, Iván, Zurdo o Aguilar".

El entrenador del Covadonga dispondrá de todos sus efectivos, tras recuperarse Luis Vilachá y el 'pichichi' Víctor Sotelo, que entra en la convocatoria y podría disfrutar de algunos minutos.

El Melias, por su parte, llega como novato a esta lid, pero con mucha ilusión luego de afrontar con éxito una dura liguilla de ascenso: "La verdad es que el pasado mes fue duro, pero venimos con ritmo después de jugar seis partidos de nivel y respecto al Covadonga  llegamos con un punto más de rodaje", dijo el entrenador Diego Suances 'Sueco'.

Al igual que su colega Luis Silva, esta será también su primera final: "Para mí es muy bonito y estimulante ya que como técnico de la base las gané este trofeo desde prebenjamines hasta juveniles. Además, volver a O Couto es volver a mi casa. Aquí estuve 25 años como entrenador y en otras tareas".


Mucha igualdad


El Melias cuenta con una plantilla "a la que le gusta jugar y buscar los espacios, y en este campo intentaremos tener la posesión del balón". Cuenta también con la cuota goleadora que puede aportar Rucho.

Diego Suances cree que las fuerzas "están igualadas, aunque hay que recordar que en la liga nos ganaron los dos partidos. Llevamos una gran temporada y ahora tenemos muchas ganas en este partido porque salvo Héctor Pascual, el resto nunca jugó una final".

En caso de empate, el ganador saldrá de una tanda de penaltis: "No se llegará a eso, se va a decidir en detalles", agregó Suances.

La final de la Copa B-Miguel Ángel está servida en O Couto.

Te puede interesar