FÚTBOL SALA FEMENINO

A por el doctorado

<p></p>
photo_camera Marta Rodríguez, capitana del Envialia, intenta colarse entre dos rivales del UCAM Murcia

El Ourense Envialia busca sorprender al Universidad de Alicante, uno de los grandes de la Primera División Femenina 

El nuevo Ourense Envialia de Gonzalo Iglesias "Morenín" tenía un duro examen en el arranque de curso. El calendario le deparaba en las cinco primeras jornadas duelos ante tres de los grandes y ya han pasado las citas ante el Atlético y el Alcorcón. La nota, un notable alto, con el empate ante el supercampeón de España (2-2) y un triunfo en cancha alcorconera (3-4). Ahora, el conjunto de Morenín visita a otro de los "cocos" de la categoría, un Universidad de Alicante ante el que las ourensanas buscarán la sorpresa para doctorarse en este gran inicio de temporada.

"Será difícil, pero vamos a intentarlo", reconoce el técnico ourensano, tiene claro que las claves para tener opciones ante UA pasan por "igualar su intensidad durante los 40 minutos, como nos vayamos en algún momento del partido será muy difícil contener a tantas jugadoras de calidad. El trabajo que realizamos durante la semana ha sido muy bueno, encaminado a intentar puntuar o al menos ponerle las cosas muy difíciles. Estamos en un gran momento tanto de juego como de resultados y anímico, y lucharemos para tener nuestras opciones".

Haciendo hincapié en la calidad del rival, Morenín destaca que "será muy importante frenar el balón parado de Alicante porque tienen a muchas jugadoras con buen tiro exterior. Además, habrá que tener cuidado con su ataque posicional".

La clasificación de UA es casi anecdótica a estas alturas de temporada. También lo es el hecho de que los dos partidos que lleva disputados en la cancha universitaria los saldó con derrotas (2-3 ante Poio y 1-2 con el Atlético). Es séptimo con 6 puntos, dos menos que el Envialia, aunque al igual que al equipo ourensano "su calendario era muy complicado de inicio. El único pero que se podría poner es haber perdido como local dos partidos, sobre todo el de Poio, pero por contra también fueron capaces de ganar en Alcorcón".


Ausentes las dos Marías


La portera María de Val continúa con su particular vía crucis. La operación por los problemas en una uña del pie no le han permitido debutar todavía, y esta semana tampoco ha viajado. Mejora pero todavía no está para jugar. En si lugar estará Inés, aunque la portería está a buen recaudo con el inicio de curso que está protagonizando Vane Barberá. Tampoco viajó con el equipo María. Mañana estará con el filial en el duelo de "gallos" de Segunda División ante el Bilbo.


Laura arrastró molestias en un brazo pero está al cien por cien para jugar


Más allá de lo que suceda esta tarde en Alicante, el punto de partida del nuevo proyecto del Envialia con Morenín en el banquillo es más que esperanzador, aunque las confianzas sobran para el técnico pues "aunque el equipo está contento y las cosas marchan bien hasta ahora no hemos hecho nada. Debemos quedarnos con que este buen momento que atravesamos nos debe ayudar a trabajar con tranquilidad y con alegría para primero afrontar con opciones este partido ante UA y después empezar a buscar variantes en nuestro juego, tanto en defensa como en acciones a balón parado".

Pero lo primero llega esta tarde, con el duelo ante Universidad de Alicante, en el que "trataremos de plantarle cara al rival", finaliza el técnico Morenín.

Universidad Alicante, 18:30.

Te puede interesar