Deporte local

A sumar y a soñar

Deporte local

FÚTBOL SALA

A sumar y a soñar

La pelota se aloja en la red de la portería del Telde, aunque sería insuficiente (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La pelota se aloja en la red de la portería del Telde, aunque sería insuficiente (ÓSCAR PINAL).
El Envialia no puede fallar ante el Leganés y el Cidade buscará sorprender al potente Futsi

La Primera División de fútbol sala afronta la penúltima jornada de la primera fase. Lo hace con duelos desiguales para los ourensanos. Así, mientras el Envialia está obligado a ganar el sábado desde las 17:00 horas en el Pazo al Leganés, primero para recuperar sensaciones y segundo por asegurarse entrar en el grupo por el título, el Cidade de As Burgas GLS sueña con sorprender el domingo a las 12:00 horas al potente Futsi.

Después de dejarse la última jornada dos puntos en Esplugues, el Envialia recibe al único rival que le puede comprometer su puesto en el Top-4. El Leganés ha demostrado ser un rival incómodo, aunque con dos caras. Una de las más amables la ofreció en la primera vuelta ante el conjunto de Morenín. No sumó entonces, pero le complicó las cosas mucho.

El Cidade GLS, por su parte viaja el sábado a Navalcarnero para jugar el mediodía del domingo ante el Futsi. No estarán Fara, que con un esguince de tobillo estará K.O. un par de semanas, Aroa, con un golpe en el cuello que le ha tenido con collarín unos días, así como María Velle y Lucía, por exámenes.

Mucho que ganar y nada que perder en esta cita, todo lo contrario que en la de hace siete días con el Telde. "Salimos con demasiadas ganas y no supimos leer el partido. Este equipo es así, capaz de lo mejor y lo peor en el mismo partido, como empezar una remontada que fue incompleta porque quedaba muy poco tiempo y la ventaja era muy grande. No digo que ahora seamos capaces de ganar a Futsi, pero haremos nuestro partido tratando de ser nosotras", finalizó Manolo Codeso.

Segunda B masculina
El Sala Ourense, el equipo más en forma del grupo gallego de Segunda B, afronta mañana desde las 17:00 horas en Marcón un exigente duelo ante el Leis. Penúltimos los pontevedreses y terceros por la cola los ourensanos, aunque la dinámica de los jugadores de Óscar Vivián invita al optimismo si bien el entrenador le tiene "mucho respeto a este partido, creo que es el más complicado de los que nos faltan en esta primera fase". En caso de ganar, el Sala Ourense abriría un  hueco casi definitivo con otro rival de la zona baja de la clasificación.

Te puede interesar