Deporte local

Abanca mantiene sus patrocinios al deporte gallego

Deporte local

Abanca mantiene sus patrocinios al deporte gallego

Abonará a los clubes el importe completo del acuerdo de la temporada, a pesar de la suspensión de la competición

El deporte gallego tiene un motivo más para estar tranquilo. Y es que a pesar de la suspensión de las competiciones, Abanca mantendrá sus patrocinios al deporte base y profesional autonómico. Con esta medida, el banco gallego quiere contribuir a proporcionar a los clubes, especialmente de base y a los deportistas, un marco de estabilidad presupuestaria, que les permita dar continuidad a su proyecto deportivo así como mantener el empleo.

De esta manera, Abanca abonará a los clubes deportivos con los que mantiene acuerdos de patrocinio el importe completo correspondiente a la temporada en curso, a pesar de que la actual situación de alarma sanitaria ha provocado la suspensión de las competiciones.

El programa de patrocinio deportivo de Abanca se desarrolla en dos grandes líneas: profesional y deporte base. Así, el banco con sede en A Coruña es patrocinador de los principales equipos gallegos de fútbol masculino y femenino (Real Club Celta, Deportivo de La Coruña y CD Lugo), y baloncesto (Obradoiro y Breogán).

Por otra parte, colabora con la Fundación Deporte Galego desde el Plan de Patrocinio de los Equipos de Alta Competición de Galicia. A través de este plan, Abanca proporciona apoyo a 181 clubes de 34 disciplinas deportivas, con 1.749 equipos y 14.500 deportistas.

Trece equipos ourensanos

El deporte ourensano tiene incluidos en el Plan de Patrocinio a 13 equipos, siete femeninos y seis masculinos. Así, en la provincia son beneficiarios deportes como fútbol sala, baloncesto, halterofilia, hockey, piragüismo, rugby, voleibol y gimnasia de trampolín.