LIGA EBA

El ABO desciende, otra vez

ABO
photo_camera El base-escolta del ABO Rubén Pernas pasa el balón a un compañero. (XESÚS FARIÑAS)

La derrota ante el Narón supone el segundo descenso de categoría para el equipo ourensano

El ABO confirmó en la última jornada de liga un descenso, el segundo consecutivo, que se antoja castigo excesivo para un equipo con muchos más méritos que la campaña anterior aunque con el mismo desenlace.

La última jornada no fue distinta a la tres anteriores. De nuevo los ourensanos hicieron mucho con muy poco y una vez más se quedaron en la orilla. Les salió cruz en un partido decidido en los segundos finales.

El ABO mostró lo mejor al inicio. Cuando los minutos no castigan a un equipo con sólo seis jugadores. Pernas, con 11 puntos, lideró a un equipo que incluso amenazó con abrir brecha en el marcador. Un 19-13 ilusionante pero que se quedó en casi nada antes del descanso.

El Narón le dio la vuelta al marcador y tres triples de Cristian fueron el sustento del ABO. 34-32, el marcador al descanso.

Con el paso de los minutos y la llegada de los nervios apareció el peor ABO. Blando en defensa y con problemas para anotar. Con 8 puntos de desventaja y el miedo en el cuerpo.

Pero una vez más salió el orgullo y el esfuerzo de un equipo que murió con las botas puestas. Poco a poco redujo la ventaja y llegó al cara o cruz final con opciones. Igualó el partido y tuvo balón para forzar la prórroga o ganar. Una vez más tocó cruz.

Una derrota ya definitiva. Un ABO que volverá a tener que confiar en las vacantes o la reorganización de los grupos para mantener la única plaza de Ourense en la Liga EBA. Esta vez sí hubo méritos y pasos adelante sobre los que construir en firme y que merecen esa posibilidad.

Te puede interesar