El equipo ourensano de la Liga EBA mejora, compite y recupera a jugadores importantes

El ABO progresa sin ganar

El regreso de Diego Mallou a las pistas fue la mejor noticia en el último partido del ABO. 'Lo mejor es que él está bien. El equipo está muy contento de tenerlo de nuevo y además nos hace mucha falta. En defensa es un baluarte en nuestro juego y en ataque nos libera del peso de la dirección a jugadores como Rubén (Pernas)', explica el entrenador del equipo ourensano, Juan Norat.
El ABO cayó derrotado en Zamora pero confirmando los pasos adelantes dados en el juego en las jornadas anteriores: 'Atrás estamos bien y el equipo está compitiendo. Esta es la dinámica que debemos mantener'.

Norat tiene claro cuales son los aspectos del juego a evolucionar: 'No nos están entrando los tiros exteriores pero eso es cuestión de confianza. Estamos tirando liberados y tenemos buenos tiradores. Me preocupa algo más el rebote ofensivo. Tenemos controlado el balance defensivo y por eso debemos de ir más al rebote de ataque. Es importante que consigamos seis u ocho puntos más por partido de esfuerzo en el rebote ofensivo'. Y añade: 'Jugadores como Diop o Cristian (Iglesias) nos tienen que ayudar más en el rebote ofensivo'.

La próxima cita para el ABO será el sábado (20,00 horas) en Os Remedios cuando reciba al otro equipos de Zamora, el Grupo Inec.

Te puede interesar
Más en Deporte local