La Región

VELA

El Aceites Abril brilló en Vigo

La embarcación ourensana ganó en la última etapa de la Maeloc Rías Baixas y acabó segundo, con suspense, en la general
El Aceites Abril cruza la meta en la última etapa de la Maeloc Rías Baixas.
El Aceites Abril cruza la meta en la última etapa de la Maeloc Rías Baixas.
El Aceites Abril brilló en Vigo

Terminó la Regata Maeloc Rías Baixas que ha organizado el Real Club Nautico de Vigo, y concluyó con suspense y polémica en la máxima categoría. En principio, triunfo del Aceites Abril. La embarcación ourensana brilló en el cierre de esta edición y consiguió ser el mejor de la etapa. Eso, indiscutible. Pero además, remontó hasta situarse como primero de la general y celebrar así un meritorio triunfo. Pero es suspense llegó porque los jueces debieron dirimir sobre el abordaje del Bouvento sobre el líder hasta ese momento de la Clase 1, el Solventis del coruñés Malalo Bermúdez de Castro. Si le dan la razón al Figaro del Monte Real todo quedaba como estaba, si se la dan al barco de Alberto y Pablo Moro, podía haber otro vencedor. Y así fue. Tras el recurso, Solventis primero y Aceites Abril segundo.

Todo ocurría en Combarro en la inicia de la cuarta etapa, cuando Bouvento patroneado por Elena Raga golpeó al Solventis y uno de sus obenques de carbono se fue al traste. La retirada era obligada. Los de Malalo convencieron a los jueces de que fueron perjudicados y solicitaron la compensación prevista en el reglamento, lo que les dio una puntuación promedio de las obtenidas en las tres primeras etapas.


En el mar, brilló el Aceites Abril La embarcación de Luis Pérez Canal tuvo una jornada perfecta


No fueron los únicos en defender los intereses ourensanos. En Clase 3, La Burla Negra no pudo mantener su liderato. El mano a mano que mantuvieron con el Maracaná I vigués no les fue propicio a los de Castrelo de Miño. Eso sí, el segundo puesto deja satisfechos a los representantes locales.