Deporte local

El Aceites Abril es cuarto el primer día

Deporte local

vela

El Aceites Abril es cuarto el primer día

La falta de viento marcó la etapa inicial de la Regata Rías Baixas, que llegó a Sanxenxo

El "Solventis" patroneado por el coruñés Malalo Bermúdez de Castro del Monte Real Club de Yates de Baiona y "Bosch Service Solutions" del Marítimo de Canido con Ramón Ojea a la caña, son los dominadores de las clases de gran eslora de la edición 2019 de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas que organiza el Real Club Náutico de Vigo.

La embarcación ourensana del Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal cierra la primera etapa en la cuarta plaza de la Clase 1, por detrás del citado líder "Solventis", el portugués "Marias" segundo y el "Pairo 8", tercero.

En las otras categorías, los líderes al término de la primera etapa celebrada entre Vigo y Sanxenxo, son "Maracaná" de Luis Suárez del Náutico de Vigo en la clase 3, "Camping Ría de Arousa" de José Manuel Pombar del Náutico de Boiro en la 4 y "Laste" de Ángel Peña del Marítimo de Redes en la 5.

En las denominadas categorías especiales: open y sportboats, los que mandan por el momento son "Fresgarrido" de José Ángel Quintero y el ourensano Alejandro Pérez Canal con su J70 "Bosch Service Solutions".


Viento muy justo


Con puntualidad comenzaba en aguas de la ría de Vigo la regata, con 70 barcos en línea de salida pero con un viento muy justo que apenas alcanzaba los seis nudos. 

El primero en alcanzar la línea de llegada era el "Fresgarrido" en lo que se refiera al grupo B (clases 4, 5, open y sportboats) con un crono de 3.23.14, y en el grupo A el más rápido era el "Solventis" que arman Alberto y Pablo Moro, con 5.01.41. En compensado se llevaba el gato al agua en la clase 1 "Solventis".

Algo más de 27 millas tiene la segunda etapa, entre Sanxenxo y A Pobra do Caramiñal, para las clases 1, 2 y 3, que comenzará frente a la Villa de Sanxenxo al filo de la una de la tarde.