Deporte local

Acuerdo unánime por el estadio de O Couto

Deporte local

FÚTBOL

Acuerdo unánime por el estadio de O Couto

El campo do Couto espera medidas urgentes e integrales para su mejora (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraEl campo do Couto espera medidas urgentes e integrales para su mejora (XESÚS FARIÑAS).
Todos los grupos políticos apoyaron la petición de Jorge Pumar de instar a la Xunta a actuar

La solución a gritos que está pidiendo el vetusto estadio de O Couto, que se encuentra en unas condiciones muy alejadas de las mínimamente aconsejables para el disfrute del fútbol, podría estar un poco más cerca.

La pasada semana se removieron las conciencias después del reportaje publicado en La Región en el que se hacían visibles gran parte de las deficiencias que muestra el recinto. En la reunión del Consello Reitor del Consello Municipal de Deportes de Ourense (CMD) del pasado día 13 se acordó llevar al orden del día el estudio de la situación de la instalación, que es propiedad de la Xunta de Galicia, y ayer, en la nueva mesa de trabajo de ese Consello Reitor del CMD, el problema se puso sobre la mesa con todas las de la ley.

Acuerdo unánime. Se elevó una propuesta a iniciativa de Jorge Pumar, teniente de alcalde del Concello de Ourense, de instar a la Xunta a que siga con los trámites técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo la reforma integral del estadio de O Couto. Esta demanda ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el Consello Municipal de Deportes.


Agilizar los trámites


El objetivo con la reclamación es claro: que la Xunta de Galicia vea prioritarias dichas necesidades y con ello agilice las actuaciones necesarias para adecentar el recinto.

"Esta propuesta no vincula jurídicamente a la Xunta pero es cierto que está apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos", reconoce Jorge Pumar. "Nosotros realizamos esta demanda y ahora es la Xunta la que tendrá que ver la consignación presupuestaria. Lo primero es realizar los estudios para elaborar un proyecto global y a partir de ahí acometer la reforma", añade.

"Como Consello Municipal de Deportes somos el organismo autónomo del ayuntamiento en el área de deportes y por ello con voz para demandar instalaciones deportivas para la ciudad", finaliza.


La concejalía de Deportes


Desde la concejalía de Deportes del Concello de Ourense, Mario Guede, su responsable, aseguró que "el estadio de O Couto, como otras instalaciones, son susceptibles de mejorar y por ello se ha elaborado un documento, aprobado por todos los partidos para instar a la Xunta a que tome las medidas necesarias para mejorar la instalación. Todos estamos de acuerdo en que aquello que se pueda mejorar...".

Este nuevo paso ya está dado, ya solo falta comprobar que la demanda no ha caído en saco roto.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias