Deporte local

Adiós a Pontedeva y Viana en Primera Galicia

Deporte local

FÚTBOL

Adiós a Pontedeva y Viana en Primera Galicia

Un jugador del Rante presiona a otro del Atlético Pontedeva en el campo del Polígono.
photo_camera Un jugador del Rante presiona a otro del Atlético Pontedeva en el campo del Polígono.

A falta de cinco jornadas para acabar la liga, los últimos dos clasificados certificaron el descenso directo a la Segunda Galicia

A falta de cinco jornadas para acabar la liga ya quedaron consumados los dos primeros descensos a la Segunda Galicia. 323 días duró el sueño del Pontedeva en Primera tras aquella gloriosa tarde del 28 de mayo  cuando ascendía en el campo del Melias.

El equipo de Alonso, que acumula ocho jornadas sin ganar, perdiendo los últimos cuatro partidos certificó su descenso en Os Carrís y ante un Valenzá que firma por primera vez tres victorias seguidas, que lo mantienen alejado de los arrastres.

El conjunto verde no encajó goles en nueve de sus 11 victorias y acumula 308 minutos sin encajar goles.

El colista Viana también sigue el camino a la categoría de plata tras su quinta caída consecutiva. En O Medo sufrió su sexto revés seguido como visitante donde lleva 13 partidos sin ganar a domicilio.

El Vilariño logró levantar la cabeza ante los vianeses y consigue de momento eludir los puestos de arrastres después de seis jornadas y tres derrotas al hilo. Es la tercera victoria que logra el equipo desde la llegada de Chuchi Hidalgo, siendo la anterior el 18 de febrero tras golear 4-0 al Maside.
Con este triunfo, el Vilariño alcanzó los 700 puntos en las 17 temporadas en la Primera Galicia.


Rante cae en el pozo


El equipo de Jacobo Porto vuelve a caer en puestos de descenso por arrastres debido a su segundo traspiés seguido a domicilio.

El Loñoá se asegura prácticamente la permanencia luego de volver a ganar al Rante y es la tercera vez que logra encadenar dos triunfos consecutivos.

En cambio, el Francelos rescató un valioso punto ante el Verín  donde nunca perdió en sus tres visitas al José Arjiz. Los dirigidos por Amancio Rodríguez acumulan dos partidos sin caídas, pero tres que no logran ganar jugando como visitante.

El Peroxa, que venía de tres partidos sin perder, cayó en el Manuel Meijón donde si bien mantiene una ligera ventaja en el historial visitando al Cortegada no ha vuelto a ganar desde el 26 de octubre de 2008, con goles de Lentini y Pablo.

El Maside enlazó su segunda victoria consecutiva ante un Monterrei al que no superaba desde el 18 de marzo de 2012 con un solitario gol de Paco. Con estos tres nuevos puntos superó la barrera de los 900 en las 20 temporadas que ha participando en Primera.

El equipo de Albarellos padeció ante los masidaos su segundo revés seguido fuera de casa, pero no corre ningún peligro de seguir un año más en la categoría.

El Verín se queda descolgado a ocho puntos del objetivo tras empatar in extremis en casa y no pudiendo superar su mejor registro de triunfos seguidos, siete, pro suma ocho  partidos sin caer en el José Arjiz.

El Celanova volvió a perder después de dos éxitos y tres victorias consecutivas a domicilio. En sus 12 visitas al Polígono obtuvo tres empates. El Allariz no perdía dos partidos seguidos desde el 23 de abril de 2017, cortándose en Velle una racha de cinco partidos sin traspiés. La última vez que ganó en el Monte da Aira fue el 4 de noviembre de 2012, por 1-5, con tantos de Sergio, Juan Gallego, Juli, Iker y Paco.

El Arnoia perdió las tres veces que visitó al Antela y es al segunda en esta liga que encaja un 5-0.


El Velle se prepara para certificar su segundo ascenso en Pontedeva


El equipo de David Rivo recuperó  en casa los tres puntos perdidos hace una semana atrás y ganando el domingo en el campo del Pontedeva cristalizará matemáticamente 12 años después su segundo ascenso a la Preferente Galicia.

El Velle cuenta en la actualidad con 68 puntos que en otras temporadas le hubiesen sobrado tomando en cuenta que con 66 subió el Polígono subió hace dos temporadas o el Nogueira siendo campeón en la campaña 2012-13.

En la actual liga acumula 14 partidos consecutivos sin perder como local en el Monte da Aira donde repitió el mismo 1-0 ante el Allariz cuando lo derrotó en la temporada 2015-16.


El Polígono iguala los 11 triunfos en casa del Barra de Miño y Rúa


El Poligono recupera el tercer puesto tras ganar luego de dos empates e igualó el registro de 11 triunfos seguidos como local que habian logrado el Rúa en la liga 1981-82 y el Barra de Miño, en la 90-91. De ganar los últimos dos partidos en casa igualará lo hecho el año pasado por la UDO.


El antelano Jhonny, con su tercer doblete, aspira a ser 'pichichi'


El Antela sumó su segundo éxito seguido que le permite gozar de una ventaja de seis puntos más el golaverage a falta de cinco jornadas. Y su delantero Jhonny, después de cuatro jornadas, volvió a marcar y lo hizo con su tercer doblete en el año que lo perfila como serio aspirante al 'pichichi'.