La Región

TERCERA DIVISIÓN

Adri, gol para el Ourense CF

El delantero coruñés, que la temporada pasada jugó en el Laracha, se suma al nuevo proyecto del equipo de Fran Justo
El delantero Adri Castro defendiendo la camiseta del Laracha en un partido del año pasado.
El delantero Adri Castro defendiendo la camiseta del Laracha en un partido del año pasado.
Adri, gol para el Ourense CF

El próximo fin de semana comienza oficialmente la competición en Tercera División. Y los equipos apuran los últimos días para terminar de cerrar las plantillas de cara al inicio de la competición.

Los cuatro equipos ourensanos mantienen abiertos diferentes frentes para incorporar fichajes de última hora a sus plantillas.

El Ourense CF es uno de los que más se ha movido durante este verano y le ha dado un cambio considerable a su plantilla con respecto a la de la temporada pasada.

La última incorporación es la del delantero Adrián Castro (Cambre, A Coruña, 1998). Se trata de un delantero, que pertenece a la disciplina del Deportivo que la pasada liga jugó en el Laracha, que era equipo vinculado. Esta pretemporada estuvo en el Dépor B, pero finalmente decidió aceptar la oferta ourensana, pese a tener encima de la mesa otras interesantes de equipos de Tercera División. Es un jugador criado en la cantera de Abegondo donde jugó gran parte de su carrera. Tras finalizar su etapa juvenil en el club herculino, estuvo cedido dos temporadas en el Laracha, donde era uno de los jugadores importantes, participando en ambas en más de treinta partidos, marcando en esta última ocho goles.

El jugador viene a reforzar la línea de ataque del equipo ourensano, sobre todo en el puesto de delantero centro, donde competirá con Wadir o incluso Martín Lamelas, que también se puede acoplar a esa posición si el técnico lo estima oportuno. 


Plantilla cerrada


En principio, con la llegada de Adri Castro, la plantilla debería quedar cerrada, aunque en Tercera División no termina el plazo de fichajes hasta finales de enero, con lo que el mercado siempre está muy abierto. En todo caso, para que pudiera llegar algún jugador nuevo, tendría primero que salir alguno de los que conforman la plantilla en la actualidad. 

De cara al inicio de la competición, el conjunto de Fran Justo abrirá la Liga en el campo de O Couto, el próximo domingo desde las siete de la tarde recibiendo al Bergantiños, uno de los grandes de la categoría y que un año más tiene como objetivo jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

En los ourensanos, debutarán muchos de los nuevos jugadores que se han incorporado este año, entre los que se encuentran el brasileño Willian, Pedro Delgado, Antón Concheiro, Dani Portela, Cassio, Wadir, Pibe, Rubén Martínez, Iker Revuelta o Pablo Novoa, muchos con experiencia en Tercera.