Tercera División

Adrián Padrón, del Arenteiro: "No quiero ser un problema"

undefined
photo_camera Adrián Padrón en la tarde de ayer en un parque ourensano. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)
El defensa ourensano Adrián Padrón, que sumaba su quinta temporada en el Arenteiro, donde también era el capitán, ha decidido abandonar el equipo verde 

Llegó sin hacer ruido y así quiso marcharse. Es Adrián Padrón García, el bravo defensa ourensano que cumplía la quinta temporada en el Arenteiro, donde también era el capitán. La pasada semana tomó una decisión que no tiene marcha atrás. Abandonar el equipo en el que disfrutó de muchas tardes de gloria y dónde era uno de los jugadores más queridos por la afición.

Hace cinco temporadas llegó al equipo verde de la mano del técnico Manel Vázquez, que lo reclutó del potente Bergantiños para aterrizar en un Arenteiro que estaba en Preferente. Logró el objetivo que era ascender a Tercera y en las últimas temporadas ayudó a que el equipo fuera creciendo cada temporada.

Pero la pasada semana tomó la decisión de abandonar el equipo, algo que sorprendió y mucho: "Interpreto que seguro que a muchos les pudo sorprender, pero tampoco se le debe dar más importancia, no dejan de ser cosas que suceden en el mundo del fútbol muchas veces". 

Ourense. 23/11/2020. Entrevisa ao xogador do Arenteiro, Adrián Padrón.
Foto: Xesús Fariñas

Y sin esconderse, Padrón aclara los motivos de su marcha: "Lo primero que quiero dejar claro es que no es por un tema deportivo. Hubo un error de comunicación con la junta directiva y he tomado la decisión de dejarlo" y continúa, "después de cinco años le tengo un gran cariño a este club y lo que no quiero es ser un problema. Creo que es la mejor decisión para ambas partes".

Y cuando mira para atrás, ¿qué recuerdos le quedan? "Muchos, y la mayoría buenos. Fueron cinco años de cariño absoluto en los que me trataron fenomenal y sólo puedo tener buenas palabras". Además, puede que su vinculación con el equipo verde aún no esté cerrada de todo. "Quedamos en hablar por si vuelven a jugar los juveniles. Aún puede haber posibilidad de que los continúe entrenando".

Adrián Padrón es un jugador con mucha experiencia en Tercera División. ¿Seguro que ofertas no le faltaron en estos días? "De momento está todo muy fresco todavía. A día de hoy aún se me hace raro pensar en vestir otra camiseta. Además, ya tengo una edad, arrastro muchas lesiones y quiero darme un tiempo para analizar el futuro con tranquilidad".

Un jugador que lleva muchas temporadas con la rutina diaria de los entrenamientos semanales,  ¿cómo lleva el estar ahora parado? "La verdad es que es una situación rara. Me levanto con un cierto hormigueo en el cuerpo, ya salí a correr un par de días para quemar la adrenalina aunque supongo que con el paso de los días me iré acostumbrando y lo llevaré mejor".

Ourense. 23/11/2020. Entrevisa ao xogador do Arenteiro, Adrián Padrón.
Foto: Xesús Fariñas

Aunque tampoco es que tenga mucho tiempo para aburrirse, ya que Padrón compaginaba el fútbol con la docencia dando clase a los futuros entrenadores. "Soy jefe de estudios y profesos de la Escuela de Entrenadores Cented y a las tardes damos clase para obtener los diferentes títulos de entrenador. Es algo que también me mantiene bastante ocupado".

Es inevitable que Adrián Padrón hable de cómo ve al Arenteiro. Reconoce que "los veo bien. Es un equipo que por la plantilla que conformó todos lo ponen como aspirante a todo. Es algo asumible, pero tienes que saber llevarlo y asumir ese rol. En todo caso se necesita calma y paciencia".

Y tras cuatro empates consecutivos, Padrón piensa que pronto volverán las victorias. "Ahora están teniendo problemas con el gol, pero arriba tiene jugadores muy experimentados y con gol. Seguro que las ocasiones acabarán entrando. Yo no le daría más vueltas y estoy seguro que los resultados tienen que llegar, ya que cuando tienes buenos jugadores siempre llegan".

Te puede interesar
Más en Deporte local