La Región

PREFERENTE SUR

Adrián refuerza al Arnoia

El delantero ourensano se incorpora al proyecto de Iván González tras haber conseguido la Copa Diputación con el Velle

El delantero Adrián Blanco controla el balón ante un jugador del Sanxenxo en el Monte da Aira
El delantero Adrián Blanco controla el balón ante un jugador del Sanxenxo en el Monte da Aira
Adrián refuerza al Arnoia

Continúan los movimientos en el Arnoia. El último jugador en incorporarse al equipo del A Queixeira es Adrián Blanco (Ourense, 1996), que las dos últimas temporadas militó en el Velle, con el que logró el ascenso a Preferente y la Copa Diputación. La pasada campaña disputó 27 partidos y anotó un gol. El nuevo fichaje arnoiés es un delantero versátil, con gran domino en el juego de espaldas y que puede caer a ambas bandas.

Iván González, técnico del Arnoia, asegura que "es un jugador que nos puede aportar mucho y que puede jugar en varias posiciones, además conoce la Preferente".

Adrián Blanco jugó en División de Honor juvenil con el Ourense CF, además, debutó en Tercera División con el Barbadás, con el que consiguió la salvación en la categoría. El jugador ourensano se une a los fichajes ya confirmados de Abelardo (Covadonga), Brayan Nespereira (Nogueira), Obenza (Peroxa) y Senén (Velle).

En los próximos días podría hacerse oficial alguna incorporación más. La idea del entrenador asturiano es que para el inicio de la pretemporada tenga ya configurada una plantilla que se presume larga. A las incorporaciones mencionadas anteriormente se unen las renovaciones de Miguel Gándara, Lucas, Pika, Rodri, Miguelín, Gele, Peru, Dani Vázquez, Oli, Dani Lamelas, David Míguez, Karim Herrero, Kike, Bruno Villar y Luchi. Causan baja, Rodrigo Meleiro, Simón y Gabri "Chiwi".


Renovaciones en el Velle


En el equipo del Monte da Aira comenzó el trabajo de despachos. La primera decisión fue contratar a Óscar Sabucedo como entrenador tras la marcha de David Rivo. Ayer se hicieron públicas las primeras renovaciones en el Velle. Carlos Figo, Martín Caneiro, David Gil y Cristian Presas seguirán en el club ourensano. Próximamente irán renovando más jugadores y llegarán las primeras incorporaciones. Están confirmadas las bajas de Senén y Adrián Blanco.