Deporte local

Agustín Ruiz: "Tenemos los pies en el suelo"

Deporte local

Preferente Sur

Agustín Ruiz: "Tenemos los pies en el suelo"

El entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz, hace balance y sostiene que "cuando falte un mes para acabar la liga sabremos a qué podemos aspirar"

El 10 de noviembre, el Barbadás tocaba fondo tras caer 3-2 ante un Valladares que no había ganado un partido. Los azulones eran decimocuartos con 13 puntos en 12 partidos. Trece encuentros después, han sumado 29 puntos y son sextos a tan sólo cuatro del tercer puesto del campeonato.

El técnico del Barbadás, Agustín Ruiz (Barakaldo, 1973) asegura que "tuvimos un inicio de liga muy complicado donde se dieron muchos aspectos negativos, en los primeros partidos sufrimos varias expulsiones y desde el día de Valladares no volvimos a jugar con diez jugadores. Y eso en una plantilla tan corta como la nuestra se nota. Además, poco a poco vamos recuperando lesionados, porque no era normal tener tantos, es algo que no me había pasado nunca".

"Nuestro modelo de juego se basa en realizar transiciones rápidas, jugar por fuera y defender bien", dice Agustín 

El gran cambio que ha experimentado durante los últimos meses el equipo azulón es que "ahora compite siempre y sabe a qué queremos jugar. El día de Valladares nos dimos cuenta de que la situación no podía continuar así, tanto el cuerpo técnico como los jugadores dimos un paso hacia adelante y nos conjuramos para sacar esto adelante", recuerda Ruiz.

Mucho se ha hablado del estilo de juego del equipo y si ha habido un cambio desde el inicio de liga. Agustín Ruiz lo tiene claro y sostiene que "nuestro modelo se basa en realizar transciones rápidas, jugar por fuera y defender bien. Esto último sí que lo hemos corregido, ya que era inviable que los dos laterales subieran a la vez, tal como hace el Barça, además en vez de dejar a tres jugadores atrás en la misma línea cuando atacamos, hemos optado por dejar distintas líneas para que a los contrarios les cueste más. Poco a poco, los jugadores han ido asimilando la evolución de nuestro modelo y eso se ve reflejado en el campo".


Sin confianzas


A pesar de los buenos resultados obtenidos, el vestuario del Barbadás no quiere lanzar las campanas al vuelo: "Estamos contentos de vernos en la parte alta de la tabla clasificatoria, aunque todos tenemos los pies en el suelo porque nos hemos llevado una torta muy grande en los primeros encuentros de la temporada y si había gente que tenía el pecho hinchado, se lo han metido para dentro".

En cuanto a los objetivos del Barbadás, Agustín Ruiz reconoce que "cuando falte un mes para acabar la liga sabremos a que podemos aspirar. Actualmente no nos planteamos nada, sólo pensamos en el siguiente partido".

No obstante, sí que muestra su "ilusión por ganar la Copa Diputación. Tanto el club, jugadores y cuerpo técnico queremos levantar ese título, ya que es la fiesta de fútbol provincial. Además, es una inyección económica que le viene muy bien al club".

Queda un tercio de temporada y lo bonito de verdad empieza ahora, el Barbadás intentará prolongar su buen momento y conseguir algo importante en el año I de Agustín.