El equipo ourensano apuntala su plantilla con una jugadora con 172 partidos disputados ya en la Liga Femenina 2

Ahijado regresa al Pabellón

Mar Ahijado, en un partido con el Carmelitas. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Pabellón tiene jugadora nueva. Una cara conocida con siete temporadas en la Liga Femenina 2 (LF2) y tres de ellas en un club al que regresa seis años después. Mar Ahijado (Torrelavega, 20 de noviembre de 1985) es el primer fichaje de un club que intenta cerrar la llegada de otra jugadora nacional interior, aunque las negociaciones no parecen sencillas en ese caso.
Ahijado militó la temporada pasada en el Campus y ahora estaba sin equipo por motivos laborales: 'Estuve viajando mucho por trabajo. Estuve en Buenos Aires y en Barcelona y llegué la semana pasada a Ourense. Habrá que desoxidarse un poco pero jugar al baloncesto no se olvida'.

Una pívot con presencia en las dos zonas, dura en defensa y buena lectura del juego: 'Hablé con Benjamín (Rodríguez) y me pide que aporte peso en la zona y experiencia al equipo. No he cambiado nunca como jugadora. Lo mío es defender, coger el rebote y ayudar al equipo en lo que se necesite'.

Hoy entrenará por primera vez con su nuevo equipo aunque nada la sorprenderá en una LF2 en la que ha disputado 172 partidos: 'La crisis ha afectado mucho, pero conozco a algunas jugadoras y también a algunas júniors que estaban en el Carmelitas. El objetivo del Pabellón es el mismo de siempre, la permanencia, y vamos a intentar ayudar a conseguirlo'.

Llega con la ilusión de una debutante: 'Cuando juegas piensas en dejarlo por lo cansada que estás, pero ahora tenía muchas ganas de volver, lo echaba de menos. La verdad es que tenía morriña de baloncesto', finaliza.

Te puede interesar
Más en Deporte local