tercera división

Al fútbol se le acabó el verano

ud ourense
photo_camera El jugador de la UD Ourense Presas deja pasar un balón en el ataque de la Ponferrarina. (MIGUEL ÁNGEL)
La Ponferradina se llevó el V Memorial CD Ourense imponiendo el peso de la diferencia de categorías ante un UD Ourense que dejó buenas sensaciones
UD OURENSE 1 - 3 PONFERRADINA

 

La UD Ourense se estrenó en el nuevo curso con una derrota ante la Ponferradina, que hizo valer que es un equipo de Segunda División y que lleva más tiempo de pretemporada.

Los primeros minutos de un encuentro marcado claramente por el calor (el termómetro marcaba 35 grados al inicio del mismo) fue de tanteo, con un ritmo lento y sin un dominador claro. A partir del minuto 15 los de Jon Pérez Bolo se hicieron con el mando del encuentro y comenzaron a generar situaciones de peligro. En el 17', Yuri recibió un balón filtrado de Rios Reina y tras irse por velocidad de Viti estrelló el balón en el poste.

Sólo un minuto después llegaría el primer gol del partido. El centrocampista Óscar Sielva ejecutó un libre directo que pegó en el palo y el rechace lo recogió Franco Russo para anotar a placer el 0-1.

Tras la pausa para hidratación continuó el monólogo berciano, aunque sin profundidad. La ocasión más clara fue al filo del descanso cauando Valcarce realizó una jugada personal que concluyó con un ajustado disparo desde la frontal del área que fue repelido por el poste de la meta del debutante Ángel Díez. 

Tras el descanso, tanto Currás como Bolo optaron por sacar un once totalmente distinto, ya habían avisado en la previa que ningún jugador jugaría más de 45 minutos.

Con dos equipos totalmente difererentes, el decorado continuó siendo el mismo, con un claro dominio azulón. Al poco de la reanudación, Bolaños cogió un balón en tres cuartos de campo y asistió a Buenacasa, que tras regatear a Borja marcó el segundo gol visitante.


Mejoría local


Tras el 0-2, la Ponferradina se relajó y los unionistas lo aprovecharon para coger confianza y empezar en visitar la portería visitante. A los 64 minutos, un activo Dacoba abrió a la banda derecha a Xoel, que tras zafarse de su par le dio el pase de la muerte a Carlos, que libre de marca, acortó distancias. 

Los bercianos intentaron devolver el golpe con una fuerte disparo desde dentro del área de Bolaños, pero este se encontró a un inspirado Borja, que desvió a córner.

A partir del último cuarto de hora comenzó el carrusel de cambios, destacar que en la UD Ourense jugaron 27 futbolistas y en la Ponferradina, 26; y el ritmo del partido bajó bastante. Aún hubo tiempo para que los de Bolo consiguieran la sentencia gracias a un tiro seco de Buenacasa desde el punto de penalti, que firmó un doblete. Justa victoria de la Ponferradina, que se lleva el V Memorial CD Ourense ante un conjunto rojillo que ofreció buenas sensaciones, pero que acusó su inactividad.

Te puede interesar