Deporte local

Iván Feijóo es de bronce

Deporte local

CICLISMO

Iván Feijóo es de bronce

Iván Feijóo, a la derecha, bronce en Valladolid.
photo_cameraIván Feijóo, a la derecha, bronce en Valladolid.
El biker alaricano del Nesta finalizó tercero en el Campeonato de España Sub-23, y el júnior Marco Nube (Maceda) estuvo en "top 10"

Nunca falla. Ni la lluvia, el barro ni los innumerables problemas mecánicos impidieron que Iván Feijóo se subiera de nuevo al podio en un Campeonato de España. Esta vez fue en Valladolid, sede de los Nacionales de mountain bike, donde el alaricano demostró que es uno de los más completos en la categoría sub-23.

La lluvia a chaparrones y el barrizal en el que se convirtió en algunas zonas el circuito del Cerro de las Contiendas hacía más exigente una carrera que imprevisible por el estado de forma y la preparación con la que llegaban los deportistas.

Por delante, el catalán Jofre Cullell demostró una superioridad enorme. Inalcanzable para ninguno para dominar desde el principio y llevarse el título con más de cuatro minutos de ventaja.

El único que llegó a hacerle sombra fue Iván Feijóo, pero a la fuerza del biker catalán se le unió la mala fortuna del alaricano, que sufrió cuatro salidas de cadena que le dejaron sin opciones. Es más, los problemas mecánicos a punto estuvieron de costarle el podio. Feijóo era segundo con una cómoda ventaja sobre el murciano David Campos, pero llegaron los problemas hasta ceder la medalla de plata. Al ciclista del Nesta Skoda le sobraron después 38 segundos, que fue la ventaja sobre Julen Latorre, que ocupó el cuarto puesto.

Feijóo demostró que es un todoterreno. Con los mejores en el ciclocross, el btt y la carretera. Capacidad de adaptación de un alumno aplicado que vuelve a citarse con el podio en un Nacional.

Los júnior

La participación ourensana en esta primera jornada del Campeonato de España se completaba con doble presencia del Academia Postal Maceda en la carrera júnior. Las medallas estaban muy caras y la lucha se centraba en estar en el "top 10". Marco Nube lo consiguió, al finalizar décimo una prueba que dominó el balear Francesc Barber (1:04.12), que se llevó el título, secundado en el podio por los catalanes Nil Sola (1:04.49), segundo, y Roger Ferrer (1:05.51), tercero. Una inoportuna salida de cadena también retrasó un poco al macedano, que supo sobreponerse para estar con los mejores hasta concluir a seis minutos del líder. Más le costó a su compañero Brais Fernández, que estaba en la parrilla mucho más atrás, y ya no fue capaz de remontar. Finalizó en el puesto 60, a 17 minutos del ganador.

Los élite y las féminas

La última jornada del Nacional, este domingo, pone en liza a todas las categorías femeninas así como a la carrera élite masculina. Primero, las chicas, con salidas desde las 10:30 horas separadas por un minuto: élite, sub-23 con la macedana Andrea García, júnior y máster 30 a 60. A las 12:15 horas, la carrera élite masculina, con Pablo Rodríguez luchando por todo y Saúl López buscando estar cerca de la cabeza.

Más en Deporte local