FÚTBOL

Alberto Blanco: "Estamos en el mejor momento"

El jugador del Bande analiza la situación liguera de su equipo y afirma que "anímicamente no nos supera ningún club de la categoría"

Alberto Blanco, delantero del Bande, en la instalaciones de Eiroás (MIGUEL ÁNGEL).
Alberto Blanco, delantero del Bande, en la instalaciones de Eiroás (MIGUEL ÁNGEL).
Alberto Blanco: "Estamos en el mejor momento"

Hace tres semanas, el Bande se encotraba en la UVI, pero tres victorias consecutivas han hecho que el equipo vuelva a creer en sí mismo y que se escape de la zona caliente de la tabla. 

Uno de los jugadores clave en el resurgir banduense es Alberto Blanco (Ourense, 1994), que llegó el pasado verano procedente del Nogueira tras jugar en Tercera División en Barbadás y Verín.

El habilidoso extremo asegura que "tras las ocho derrotas seguidas, lo único que podíamos hacer era mejorar y gracias a la unión del grupo lo hemos podido conseguir. Creo que ha sido clave que en ningún momento el equipo se vino abajo, pese a la situación seguíamos yendo a entrenarar 19 jugadores, algo que ocurre en muy pocos equipos. También pienso que ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos".

Asimismo, quiere destacar que "he estado en muchos vesturarios y lo que se vive aquí es muy agradable, todos nos llevamos muy bien y ya es una tradición que nos reunamos fuera del fútbol para irnos de pinchos".

El fútbol, como la vida, transcurre muy rápido y Blanco ya piensa en el siguiente objetivo, derrotar al Alertanavia: "Nos enfrentamos a un rival directo y sólo nos vale ganar, si no lo conseguimos, todo lo que hemos hecho no valdría para nada". 

Uno de los puntos fuertes del Bande es la preparación física, el equipo está llegando en un pico alto de forma al tramo final de la liga. Algo que no pasa por alto el exjugador del Arenteiro: "La labor de Vicente de Dios durante todo el año ha sido excepcional. Físicamente, nos sentimos superiores a casi todos los equipos de la categoría, prueba de ello es que llegamos siempre muy bien a las segundas partes. Además, llegamos en una dinámica positiva, en el mejor momento de la temporada. Anímicamente no nos supera ningún equipo de la categoría".


Un joven veterano


Pese a tener sólo 24 años, Alberto Blanco es uno de los jugadores con más experiencia del equipo. "Cuando fiché sabía que tenía que ayudar a mis compañeros y transmitirles mi experiencia, tanto Pablo Roca, Hugo y yo tenemos un plus más de responsabilidad, debemos de tirar de los más jóvenes, que pese a las adversidades han dado un paso al frente".

Esta temporada es, sin duda alguna, la mejor del exjugador del Barbadás. El propio Alberto Blanco reconoce que "es mi mejor año desde que pasé de juveniles, creo que parte de culpa la tiene la temporada que pasé en Nogueira, donde pude recuperar la confianza tras superar una grave lesión de rodilla. En Bande tengo un rol que me gusta, Luis me da toda la confiaza y me dice que desborde y que haga mi juego. Además, lo juego prácticamente todo y ya llevo 12 goles en liga". 


Blanco cree en la salvación


Quedan cinco partidos para terminar la competición y Blanco se muestra positivo en cuanto a las posibilidades de su equipo en conseguir la permanencia: "Si conseguimos ganar cuatro partidos, seguro que conseguimos la permanencia. Si el fútbol es justo, debemos de salir de abajo.