La Región

FÚTBOL

Alberto Outeiriño, portero del Polígono: "Sigo manteniendo la ilusión" 

El guardameta del conjunto industrial, que está a punto de cumplir 41 años, reconoce que "sé que me queda poco, pero no pienso en la retirada"

El portero del Polígono, Alberto Outeiriño, en el campo Antonio González (XESÚS FARIÑAS).
El portero del Polígono, Alberto Outeiriño, en el campo Antonio González (XESÚS FARIÑAS).
Alberto Outeiriño, portero del Polígono: "Sigo manteniendo la ilusión" 

El Polígono consiguió ante el Portonovo su primer triunfo en su regreso a Preferente y uno de los jugadores clave en esa victoria fue el portero industrial Alberto Outeiriño (Ourense, 1978), que a los casi 41 años logró mantener la portería a cero. "Fue un partido muy disputado, en el que tras ponernos por delante en el marcador nos echamos un poquito para atrás, pero fuimos capaces de contener sus ataques y logramos un triunfo que nos refuerza mentalmente". El conjunto amarillo estuvo en Preferente hace dos temporadas y reconoce que va a ser una campaña difícil y larga, esperemos que se den bien las cosas, no como hace dos años, donde sufrimos varias lesiones, y además de los mejores del equipo. Si logramos tener esa pizca de suerte que nos faltó en la anterior vez, creo que podemos conseguir la salvación, aunque sea en el último partido".

En cuanto a los equipos que lucharán por el ascenso, Alberto asegura que "jugamos contra Atios y Ponteareas y me transmitieron buenas sensaciones, creo que van a estar arriba, lo mismo que el Areas y el Céltiga. la liga está muy igualada y nos va costar mucho sacar adelante cada encuentro".

De los equipos ourensanos de la categoría, el portero del Polígono destaca al Arnoia y Barbadás: "Los equipos de Iván siempre compiten muy bien, y con los fichajes que han realizado creo que podrán estar en los puestos de arriba, lo mismo que el Barbadás, que ya conoce la categoría y que tiene grandes jugadores en su plantilla". 

La pasada semana hubo cambio en el banquillo industrial, y Alberto Outeiriño, uno de los hombres fuertes de l vestuario, asegura que "el cambio de entrenador no nos afectó nada, Rubén ya nos conocía porque era el segundo técnico y además ya sabíamos que esto podría ocurrir. Confíamos plenamente en el nuevo entrenador y ahora solo toca seguir trabajando para mantener su confianza. La plantilla está muy metida, estamos yendo a entrenar en torno a 20 jugadores y eso es básico para cumpliar con los objetivos ".


Toda una vida en el Polígono


Alberto Outeiriño lleva desde los 14 años en las filas del Polígono, prácticamente toda una vida deportiva. "Durante mi carrera deportiva siempre he jugado en el Polígono, tanto en el fútbol base como en el sénior. Con el equipo industrial milité tanto en Preferente, en tres etapas diferentes, como en Primera Galicia, además jugué en Segunda y Tercera en una especie de filial del Polígono".

Los mejores recuerdos del meta amarillo son los ascensos a Preferente: "Conseguí tres ascensos y disputé tres finales de Copa Diputación, contra el Arenteiro, Ponte Ourense y Velle, espero que haya una cuarta y que la podamos ganar. De estos más de 25 años me quedo con haber subido tres veces de categoría". El próximo mes de noviembre, Alberto cumple 41 años y la retirada cada vez está más cerca: "Me encuentro muy bien físicamente y sigo manteniendo la ilusión, aunque sé que ya me queda poco, pero no pienso en ello".