El goleador del CDO en el estreno liguero aseguró que 'es buen síntoma no jugar del todo bien y lograr la victoria'

Alegre: 'Todavía queda mucho por mejorar'

El entrenador Luisito felicita al asturiano Iker Alegre, el goleador anteayer, al ser sustituido. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El análisis del primer partido de Liga en el que fue protagonista con el gol de la victoria ante el Compos, su adaptación a la ciudad de Ourense y a la nueva plantilla, las sensaciones de futuro que le ofrece el CDO y el estado del terreno de juego de O Couto. Iker Alegre Sancho (Gijón, 29 de octubre de 1985), analiza la actualidad de Club Deportivo Ourense.
Iker Alegre, el primer goleador del Ourense en la liga 2013-2014, reconoce que el encuentro ante el Compostela (1-0) 'no fue nada sencillo porque nos apretaron mucho al final. Defensivamente estuvimos bien pero creo que físicamente nos costó un poco. Es cierto que a la contra les generamos mucho peligro pero nos faltó haber acertado en alguna de las ocasiones que tuvimos. ¿Los goles? Estoy contento por haber marcado pero más por la victoria del equipo. Unas temporadas haces más y otras menos, pero firmo antes de nada que el equipo haga bien las cosas'.

Después del partido del debut liguero en O Couto, tanto el entrenador ourensanista Luisito como el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade, pidieron perdón al Compostela públicamente por el lamentable estado del terreno de juego. Sobre este asunto, Iker Alegre pone al mal tiempo buena cara: 'Habrá que ir acostumbrándose. ¿Si mejorará? Sí, seguro que sí, porque a peor es imposible que vaya. A ver si en cuatro o cinco jornadas está un poco mejor. La verdad es que somos un equipo cuya primera opción es el juego combinativo y con el campo en ese estado es imposible, por ello tuvimos que modificar el sistema, y no nos fue mal'.

El atacante de Club Deportivo Ourense remarca que 'la verdad, es un buen síntoma no jugar del todo bien, o al menos como nos gustaría, y lograr la victoria. El equipo estuvo en este partido muy bien a en el apartado defensivo'


CONTENTO EN OURENSE

Iker Alegre, fichado este mismo verano, se encuentra 'feliz en Ourense. El ambiente es sensacional y toda la gente me ha acogido muy bien. Me siento muy a gusto pero ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando porque aún me queda mucho que mejorar.

El asturiano del CDO no esconde cuáles son los objetivos para el equipo el curso que acaba de comenzar: 'La primera meta es tener un año sin sobresaltos clasificatorios pero después, de lo que todo el mundo habla es que gustaría estar entre los 10 primeros, y ese es el objetivo que buscaremos y por el que trabajaremos'.

Gijonés de nacimiento la pasada temporada jugó en el eterno rival en Asturias, el Real Oviedo: 'Son cosas del fútbol, cada uno debe buscar lo mejor para él y en ese momento creía que el proyecto del Oviedo era interesante. Y allí estuve un año'. Precisamente la primera mitad de la temporada coincidió en el conjunto carbayón con el ourensano Óscar Martínez, con el que anteayer compartió ataque en la cita ante el Compostela.

Te puede interesar