atletismo

Alejandro Fernández, ganador de la San Martiño: "No ha sido una carrera fácil"

El vencedor de la prueba ourensana destacó la dificultad que le añadió la lluvia y el buen ritmo marcado por Iván Roade, segundo clasificado

El ourensano Alejandro Fernández, vencedor de la prueba, atendió a La Región tras cruzar la línea de meta y señaló que la lluvia dificultó la carrera. "El circuito estaba algo peligroso. Sobre todo en la zona de curvas". Aunque quiso destacar el buen tiempo que le llevó a hacerse con el triunfo absoluto de una edición que peleó con Iván Roade. "Con 34 años y todas las lesiones que he tenido, volver a mis mejores marcas, la verdad no puedo pedir más", aseguró antes de afirmar que "he luchado para ello. He invertido mucho tiempo y mucho dinero, pero ha merecido la pena". 

"Iván no venía muy lejos y no me ha permitido relajarme", ha asegurado Alejandro Fernández, que destacó que la victoria "no ha sido tan fácil". "Del kilómetro 6 al 7 he pasado una minicrisis y decidí bajar un poco el ritmo para ver si recuperaba y luego tratar de volver a la carga", explicó el atleta ganador. 

Te puede interesar