Deporte local

Alejandro Fernández: "Si gano, invito a una comida a mis amigos"

Deporte local

CARRERA POPULAR

Alejandro Fernández: "Si gano, invito a una comida a mis amigos"

Alejandro Fernández se abraza a Alejo Ares tras ganar la edición del pasado año.
photo_camera Alejandro Fernández se abraza a Alejo Ares tras ganar la edición del pasado año.

El triple campeón de la San Martiño, el ourensano Alejandro Fernández, confiesa que cumple una tradición cada vez que cruza el primero la línea de meta 

Hastas tres veces Alejandro Fernández levantó la medalla de oro en la San Martiño 2018. La última vez fue la temporada pasada en una disputada carrera y en un año centrado en la lesión del tendón de Aquiles. "Este año el tendón está respondiendo mejor que el año pasado la verdad, está más firme, pero bueno sé que toda la vida tendré dolores", dice el ourensano. Mirando a la carrera del domingo, confiesa que "me vendría bien una carrera rápida, en la que los más fuertes estén adelante, así tendré más opciones".

La cuarta San Martiño rondea su cabeza, pero admite que "hay muy buenos corredores y será muy complicado, veremos". Aunque si por sus amigos fuera Alejandro Fernández ganaría todas las ediciones. "Si gano, tengo que invitar a una comida a mis amigos. Ya es algo de tradición, pero solamente si quedo primero. No invito a comer si quedo segundo", se ríe.