Deporte local

Fernández sigue volando, ahora en Valencia

Deporte local

Atletismo

Fernández sigue volando, ahora en Valencia

El atleta ourensanos logró su mejor marca personal y fue el mejor español en la prestigiosa del 10K de Valencia

"No lesionarme y nada más". Eso es lo único que pide Alejandro Fernández en uno de los mejores momentos de su carrera. El atleta ourensano esta volando cada fin de semana y acumulada éxitos sin descanso. Este domingo fue el mejor español en la 10K de Valencia, la carrera de los récords.

El gran protagonista fue, sin duda, el atleta ugandés Joshua Cheptegei, que batió el récord mundial de 10K con un tiempo de 26:28 minutos. Fernández fue quinto solo superado por los atletas africanos.

"A esos atletas ya los pierdes de vista a los 200 metros de la salida. Hice un tiempazo y aún así te sacan dos minutos. Eso tíos corren en otra dimensión", comentaba Fernández tras la carrera.

Lógico cuando acabas de firmar la mejor marca de tu carrera en esa distancia (22:55) y cuando vienes de ganar en la prestigiosa prueba de Canillejas la semana pasada. Fernández ya había avisado en Galicia con los recitales que dio en Negreira y en la San Martiño.

Los exatletas Fermín Cacho y Ruth Beitia, oros olímpicos en 1.500 y salto de altura, respectivamente, también disfrutaron de esta 10K junto a otros laureados exdeportistas como las saltadoras Concha Montaner y Carlota Castrejana. Otro exdeportista que participó en la 10K fue Marcos Senna, ganador del Eurocopa de 2008 con la selección española.

Nombres que dieron brillo a una carrera en la que el atleta ourensano volvió a demostrar que esta temporada no tiene techo. 

Más en Deporte local