Álex Fernández: "El pueblo está loco con nosotros"

Alex Fernández
photo_camera Alex Fernández
El jugador del Arenteiro destaca que “mentiría si dijera que aventuraba algo así, estamos ante un sueño que queremos que continúe”

Nadie es irreemplazable, pero desde luego que Alex Fernández se acerca a esa condición. El ourensano recaló en Carballiño en agosto de 2020, después de haber militado también en el CD Ourense y el Pontevedra. “No, no esperaba vivir estas emociones cuando fiché, volvía a casa con un proyecto largo y atractivo, ambicioso. Mentiría si dijera que aventuraba algo así, estamos ante un sueño que queremos que continúe, con los pies en la tierra porque lo primero es la liga”.

El Atlético no es el Almería y además viene avisado y apurado, ¿no? “Lo sabemos, los dos son de Primera pero el Atlético es un equipazo a nivel mundial. Tengo claro que este partido va a ser mucho más especial de lo que lo fue el del Valencia o ese del Almería”, adelanta el futbolista, consciente de la dificultad que tienen delante, extrema: “Somos sabedores que es prácticamente imposible echarles de la Copa. Tenemos en la plantilla a Jordán, que eliminó al Real Madrid, pero eso no debe llevarnos a engaño. Aquí se trata de ilusión, de ganas, del empuje que te da tener un pueblo detrás”.

Si fuese el entrenador, ¿cómo plantearía el partido? “Pondría un equipo titular, el que fuese, y haría todo lo posible para mentalizar a los jugadores que se divirtiesen todo lo que pudieran, que supieran que están ante una experiencia que seguramente no van a volver a vivir”.

 ¿Cuánto les afectó el cambio de entrenador? “Fue algo que nadie esperaba, entendemos que para Fran (Justo) fue imposible decirle que no a subir dos escalones en su carrera. Es muy querido aquí, y ahora con Javi (Rey) todo sigue más o menos igual, es muy de su perfil. El estilo es muy similar. Estamos a muerte con él”.

"Un orgullo recibirlos"

No anda bien el ‘Atleti’, pero es el club con más finalistas en Catar. Qué cosas. “Los números no engañan, faltarán los cuatro pero el resto son igualmente internacionales, es lo que tiene una plantilla tan buena. Es un orgullo recibirlos”.

¿El mejor escenario posible es aguantar el 0-0 hasta el minuto ochenta o el que se dio contra el Almería, marcar a los cinco minutos y que sea a ellos a los que les llegue la ansiedad? “El mejor escenario posible es hacer gol cuanto antes, no es que Espiñedo esté en las mejores condiciones y en esta época del año, por la noche y con el tiempo que está haciendo, es complicado llevar el peso del juego. Pero por encima de todo lo que tenemos que hacer es disfrutar este momento, el pueblo está loco con nosotros”, finaliza Alex Fernández, que tiene claro a qué futbolista rojiblanco tiene pensado pedirle la camiseta al término del partido, el vallecano Koke es el elegido.

Mientras, un día después que la Superliga recibiese un duro golpe, una Superliga de la que se ha desvinculado públicamente el Atlético de Madrid, el magnate inmobiliario polaco Maciek Kaminski se reunía con la alta dirección del club rojiblanco. El objetivo, negociar su posible aterrizaje en el Metropolitano.

Te puede interesar