El Allariz y el Barbadás B, polos opuestos de la liga

El centrocampista alaricano Álvaro disputa un balón entre los jugadores Mario Pato y Tatá, del Melias. XESÚS FARIÑAS
photo_camera El centrocampista alaricano Álvaro disputa un balón entre los jugadores Mario Pato y Tatá, del Melias. XESÚS FARIÑAS
El Allariz quiere sostener su racha en busca del ascenso ante un Barbadás B que necesita enderezar su marcha negativa

En un día poco habitual se enfrentan Allariz y Barbadás B con la mira puesta en objetivos bien distintos y un partido desigual por la trayectoria de ambos, aunque el técnico local, Jorge Regal, no atiende a esos datos. “El otro día nos enfrentamos al Melias, que es el colista, y nos costó un mundo ganarles. Se metieron ahí atrás, fue complicadísimo y para nosotros, a veces, los partidos que parecen fáciles se nos vuelven difíciles por la propia dinámica del juego. Entras en el suyo y eso te contagia”. 

A pesar de que se encuentran a un par de puntos del líder, “de momento no tenemos ninguna intención y estamos mejor así. El hecho del líder al final es la presion de serlo y lo nuestro es competir cada domingo y ser capaces de sumar y si es de tres en tres, mejor”.

Los alaricanos llegan con todos sus efectivos para esperar un filial “al que nos enfrentamos en pretemporada, pero esta vez va a ser un partido distinto. Supongo que vendrán con la idea de no encajar y a partir de ahí si somos capaces de generar en campo contrario, tendremos posibilidades de gol porque tenemos gente para ello”.

En el bando contrario, el entrenador Monchín Salgado reconoce que el Allariz es uno de los favoritos “y lo sigo sosteniendo, por eso intentaremos ir con nuestras armas para intentar contrarrestar en un campo que no es el más propicio para ambos equipos”.

El Barbadás B arrastra una dinámica muy negativa. “La verdad que son mucho mejor las sensaciones que los resultados y al final estas dinámicas acaban apareciendo y como es un filial, un equipo muy joven, mucha improvisación, cambios y es lo que da este resultado negativo”.

Salgado aguarda a un Allariz que ira a por el partido, “porque para poder ascender hay que ganar un montón de encuentros y nosotros iremos com siempre, entonces puede ser entretenido y el que menos errores cometa se llevará el partido”. Constela cumple sanción, Xaco y Iago Varela continúan su recuperación y Donovan, por asuntos propios.

A Carabina,16:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local