El Allariz, claro favorito para subir directamente a Preferente

Los mediocampistas Beto, del Allariz y Brais, del Santa Teresita, luchan por el balón. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Los mediocampistas Beto, del Allariz y Brais, del Santa Teresita, luchan por el balón. (MIGUEL ÁNGEL)

El Allariz, ganador de la primera vuelta es para la mayoría de los entrenadores la apuesta para subir directamente a Preferente

Se bajó el telón de la primera vuelta y el Allariz la cerró como indiscutible líder, sacándole cuatro puntos a sus dos inmediatos perseguidores y siendo en la consideración casi unánime de los entrenadores el claro candidato a salir campeón, a excepción del técnico Bruno Gómez, que apuesta como no podía ser de otra manera por su Monterrei, el único rival que pudo vencer a los alaricanos.

El equipo de Jorge Regal igualó los registros de la temporada 1985-86, con 13 triunfos, tres empates, una derrota y llegando a los 15 partidos consecutivos sin sufrir un traspié. El de aquel entonces marcó dos goles más (43) que el actual y recibió dos menos (12). El último equipo que sumó 42 puntos en el ecuador de la competición fue el Velle durante la liga 17-18.

Además, su delantero Íker anotó el último tanto de la primera victoria sobre el Santa Teresita y que supuso el gol 1.600 del club en la Primera Galicia.

En el inicio del nuevo año se produjo el mayor caudal de goles en una jornada, 41 y la de mayor número de penaltis sancionados, ocho, todos ellos convertidos. Una situación que no se repetía desde el 21 de septiembre de 2014. El Sporting Carballiño está siendo hasta el momento al que más penaltis le pitaron a favor y en la última jornada los primeros en su contra frente a un Maside que no desperdició los dos que le concedieron.

El conjunto sportinguista ha perdido el segundo puesto tras perder su tercer encuentro de la temporada y acumular tres jornadas sin ganar. En el derbi ante los masidaos, Lois anotó el tanto 200 del club en la categoría. 

Otro de los equipos que estará peleando por los play off de ascenso es el Polígono, que no volvía a ocupar el cuarto puesto desde la novena jornada y que coincidiendo con el cambio de entrenador, el cuadro ahora entrenado por Pablo Gil suma cinco encuentros sin caer.

Velle, 40 años después

Otro de los equipos que no bajan la guardia es el Velle, que retornaba al campo de O Carqueixal para derrotar por segunda vez en su historia al Seixalbo. Para eso tuvieron que pasar casi cuatro décadas de la anterior victoria, en concreto el 23 de octubre de 1983, por 0-2.

El Maside volvió a ganar en su feudo y culminó la primera vuelta con dos triunfos seguidos.

Te puede interesar