fútbol provincial

El Allariz mantiene el pulso

El mediocampista alaricano Beto controla el balón ante la mirada de Esteban (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El mediocampista alaricano Beto controla el balón ante la mirada de Esteban (XESÚS FARIÑAS).

El equipo de Miguel Sotelo superó en un duelo muy disputado al Nogueira, un rival directo en la pelea por el ascenso

El Allariz no afloja y su victoria ajustada (2-1) lo mantiene a un punto de la segunda plaza de ascenso, quitándose de encima a un Nogueira que se queda más distanciado del mismo objetivo.

Lo mucho que había en juego hizo que el partido fuese muy disputado ya que ambos equipos mostraron un ritmo de juego de juego muy alto al que sólo le faltaba el gol.

De las ocasiones más claras, Barco realizó una gran parada  y más tarde un cabezazo de su compañero Sobrino se fue lamiendo el poste izquierdo.

En el comienzo de la segunda parte se condensó toda la emoción.

El lateral Iñaki centró al primer toque un balón desde la derecha que en el corazón del área Anxo lo transformó en el 1-0.

La respuesta del Nogueira llegó en forma de empate. El tiro de Ruanova contó con la complicidad del portero, al que el balón se le escurrió entre sus manos. Era el 1-1.

Casi sin tiempo para degustar el gol, Sobrino le dio mejor dirección con su cabeza a un nuevo córner ejecutado por Beto para anotar el 2-1. Pudo repetir más tarde, pero no tuvo la misma suerte.

El cuadro afilador comenzó a apretar a su rival, que defendió con mucho tesón el triunfo, destacando la labor de Xoel.

El Allariz buscó las contras con Veloso e Iker, pero no estuvieron tan atinados de cara al gol, como en el Nogueira las faltas de Bruno.


Lesión del árbitro


En el 80, el árbitro Jiménez sufrió un pinchazo muscular que le obligó a terminar como asistente, mientras que Brais Rodríguez se estrenaba como colegiado en esta categoría. El resultado no varió y la afición alaricana sigue soñando con la posibilidad de subir.

Te puede interesar
Más en Deporte local