Fútbol

Allariz - Monterrei: un partido de ascenso

El alaricano Julen y Víctor Blanco, del Monterrei, en el renovado campo Cid Carriega de Allariz (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera El alaricano Julen y Víctor Blanco, del Monterrei, en el renovado campo Cid Carriega de Allariz (Foto: Martiño Pinal).

Julen (Allariz) y Víctor Blanco (Monterrei) comienzan a vivir el duelo del domingo entre los dos mejores equipos de la liga

El Allariz y el Monterrei protagonizarán en cuatro días el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la liga, donde puede quedar más claro el futuro de la pelea por el título. El delantero alaricano Julen Cid González (13-1-1996) disfruta de su reciente paternidad con la llegada, hace dos meses, de Fabio, y con una temporada que puede ser inolvidable: “Tenemos una plantilla muy potente, con unos refuerzos muy buenos y a ver si este año lo conseguimos. Quedan aún muchos puntos por repartir y ahora mismo es difícil mantener el ritmo que tenemos. Con la confianza que hay pensamos y creemos que le podemos plantar cara a cualquier equipo y remontar un partido como el último fin de semana en Celanova”.

Confianza de Regal

Para el atacante Julen, que lleva marcados dos goles, reconoce que  “siempre fue una de mis cuentas pendientes, soy más bien un jugador que genera y no que los mete”. Según Julen, el entrenador Jorge Regal “siempre nos anima y que si nosotros confiamos en nosotros mismos podemos con cualquier equipo, porque él desde un principio pensó que éramos la mejor plantilla de la categoría y solo con creérnoslo bastaba y de momento está funcionando”.

El único partido que ha perdido hasta el momento el Allariz fue precisamente ante el rival del domingo, el Monterrei, que se encuentra cuatro puntos por debajo, siendo una espina que buscarán quitársela: “Era un partido diferente, que se rompió básicamente por aquel gol de su portero. Estábamos luchando un encuentro que estaba igualado, pero de repente, con ese mazazo, nos vinimos abajo y luego nos metieron dos goles más y no hubo nada que hacer. Creo que este nuevo enfrentamiento será muy competido, vamos a ir con todo y demostrar que somos superiores e intentar llevarnos la victoria”.

Víctor Blanco

Hace nueve años llegaba de tierras catalanas al Monterrei el lateral y capitán Víctor Blanco Fayos (5-10-1997), de raíces gallegas, ya que su padre es de Laza. Se trata de un jugador muy temperamental, que se hace sentir dentro del campo. Sin embargo, fuera del terreno de juego se muestra más dócil y de pocas palabras.  “Estamos cumpliendo los objetivos y después de tantos años en el club da gusto ver como se pelea por estar arriba. Con la llegada de todos los refuerzos hay mucho compromiso e ilusión por ascender a Preferente”.

Lo que más destaca Blanco del entrenador Bruno Gómez es “sinceramente la motivación que nos imprime a cada uno, lo que hace que estemos implicados con el equipo”. Analizando lo que se vendrá y ante la posibilidad de recortar distancias con el líder comenta que “nosotros seguiremos con nuestra línea, que es luchar y pelear con todo como hasta ahora. Saldremos a jugar como siempre, intentando tener el balón para dominar un partido que será bastante complicado, porque al Monterrei le suele costar mucho ese campo”. El partido del año ya se vive a tope.

Te puede interesar