El Allariz sigue con la inercia ganadora y derrota al Barbadás B (1-0)

Partido entre el Allariz y el Barbadás B (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Partido entre el Allariz y el Barbadás B (MIGUEL ÁNGEL).
Un gol de Veloso acabó con la resistencia del Barbadás B y le bastó al Allariz para sumar su octavo triunfo seguido

El Allariz sigue ganando y, ante el Barbadás B, sumó su octavo triunfo consecutivo. En esta ocasión no fue una tarea sencilla para los de Jorge Regal, que se vieron sorprendidos por el esquema de un rival que hizo lo imposible para cerrarle los caminos, siendo su juego espeso e impreciso.

El filial hasta se atrevió y un centro chut de Saúl, que en su trayectoria alcanzó a rozar Bolaño, acabó dando en el palo izquierdo. Pero en la siguiente acción respondieron los alaricanos al picar Veloso el balón ante la salida de Iker, aunque un defensa llegó a tiempo para alejar el peligro.

Los locales echaban en falta el aporte de Iker Rodríguez, Beto no se encontraba cómodo al igual que Paco porque la presión de su rival hizo que incluso dudaran a la hora de jugar en corto.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar, una falta al corazón del área fue peinada por Paco y el esférico se marchó pegada al palo derecho.

El plan del filial azulón estaba saliendo de perlas. Su labor defensiva tuvo importancia y, en ese momento, no parecía estar cerca una nueva derrota.

Seguramente en los vestuarios surtió efecto la arenga de un disconforme Regal y sus jugadores supieron canalizar el mensaje porque, en la segunda parte, el Allariz adelantó sus líneas, arriesgó un poco más y pudo abrir la lata Maxi, que no le pudo dar de lleno al balón tras un centro de Iker Rodríguez.

En uno de los pocos despistes de la última línea local, pudo adelantarse el Barbadás B al quedarle un mal despeje a Iriarte, cuyo posterior tiro fue bloqueado por Jhonny.

El encuentro se fue abriendo y los alaricanos no se conformaban con el empate. Álvaro lo intentó con un buen remate que se fue levemente desviado. Más tarde tuvo su oportunidad Julen con un tiro dentro del área que se estrelló en Iker Corbi. El rechace le quedó al propio delantero que finalizó la faena rematando alto.

La presión del Allariz fue en aumento y buscaba el gol por todas las vías posibles. En una de ellas Álvaro fabricó una magnífica jugada individual dejando en el camino a tres rivales pero su posterior disparo ajustado al palo derecho encontró la buena respuesta de Iker desviando por un costado.

Gol de Veloso

La insistencia y perseverancia de los locales encontraron finalmente el tanto que, a la postre, sería el de la victoria. Álvaro metió una sublime asistencia para el inteligente desmarque de Veloso, que resolvió con el exterior de su bota, colocando el cuero pegado al palo izquierdo de la portería visitante para poner el 1-0. Era justo y merecido.

Aún quedaba más de un cuarto de hora, incluido el tiempo añadido por el colegiado Oumar, donde el Barbadás B tuvo que olvidarse de su primitivo esquema, poniendo a su central Bolaño como delantero centr. Con la entrada de Outeiriño y Hugo buscaron algún resquicio para poder llegar a la igualdada.

El Allariz tampoco se contentaba con la exigua ventaja en el marcador y fue también en busca de un segundo gol que dejara sentenciado definitivamente el partido.

Está claro que el conjunto alaricano supo cambiar el discurso a tiempo, corrigió algunos desajustes  a la hora del juego combinativo, pero se topó con un Barbadás B que estuvo a la altura, aunque acabó rindiéndose ante un equipo cuya inercia ganadora no se detiene.

Te puede interesar