El base ya fue clave en la victoria del Gandía en el Pazo y tiene claro que 'el COB es favorito pero intentaremos jugar con eso y hacer nuestro partido'

Alvarado avisa a su exequipo

Javi Alvarado lanza a canasta ante Jorge Fernández en el partido de la primera vuelta en el Pazo. (Foto: JOSÉ PAZ)
Gandía, visita mañana (19, 30 horas) del COB, es un de las salidas en las que cualquier equipo que aspire a ocupar una de la primeras plazas debe sumar. Los valencianos pelean por evitar el descenso y en su pista sólo han sido capaces de ganar dos de los ocho partidos disputados. Datos preocupantes para un equipo además muy limitado por las ausencias.
Todo juega a favor de los ourensanos, que afrontaban el partido de la primera vuelta en una situación similar y acabaron trasquilados. Una cara conocida, la de Javi Alvarado, fue la clave de aquella derrota: 'Me salió un muy buen partido. Venía de empezar muy mal la Liga y tenía muchas ganas de jugar bien en Ourense y demostrar que podía haberme quedado allí. Quería resarcirme y me salió todo de cara'.

El base canario es clave en una plantilla corta pero que ha ido aumentando claramente su rendimiento y mejorado su juego con el paso de las jornadas: 'Cada vez estamos mejor. Empezamos el año ganando dos partidos consecutivos, que no lo habíamos hecho, y luego competimos muy bien contra Coruña'. Las lesiones y las ausencias marcan ahora al Gandía: 'No salió bien el fichaje de Rogers. Vino como alero anotador y no era ni alero ni anotador. Luego vino Eric Sánchez pero le salió algo mejor en la República Checa y se fue'.

Ahora se une la lesión de la principal referencia interior del equipo, Shay Miller, y los problemas del propio Alvarado: 'Tengo algo de sobrecarga en un gemelo. Me tienen que hacer unas pruebas pero confío en poder jugar'.


'A VECES SER FAVORITO NO ES BUENO'

Sin Miller y con Alvarado tocado las opciones del Gandía menguan ante un rival teóricamente superior: 'El COB es el favorito pero a veces ser favorito no es bueno y esa es una baza de debemos jugar. Tenemos que hacer nuestro partido y jugar con sus nervios'. Algo similar a lo que ocurrió en la primera vuelta pero ahora con un COB con caras nuevas. Aunque Alvarado conoce bien una de ellas: 'Estuve con Rafa Sanz en La Palma. Es un entrenador muy serio y que no permitirá ningún tipo de egos en el equipo y eso al COB le puede venir muy bien. Seguro que será un equipo muy ordenado'.

Alvarado tiene claro que pase lo que pase mañana la Liga por la que transiten los dos equipos será antagónica: 'Aquí hay tres ligas: una por el ascenso directo, otra por el play off y otra por salir del pozo. Cuando empezó la temporada ya hice mi quiniela y dije que Andorra, Coruña y Ourense eran mis favoritos. Nosotros tenemos que intentar evitar la última plaza'. Y añade: 'A priori estamos Tenerife, Plasencia y nosotros pero aún confía que Oviedo pinche un poco y se meta también aquí abajo'.

Una voz autorizada en una Liga que saboreó por primera vez con el COB y a la que regresa esta temporada después de tres campañas en los mejores equipos de la EBA. Javi Alvarado es clave en el Gandía y la mayor amenaza mañana para el Aguas de Sousas.

Te puede interesar