fútbol

Álvaro García, un ourensano en el equipo técnico del líder, el Granada

El técnico ourensano Álvaro García, durante un entrenamiento 
con el Granada.
photo_camera El técnico ourensano Álvaro García, durante un entrenamiento con el Granada.

"Casi no nos da tiempo ni de mirar como está la clasificación", asegura García, responsable del scouting del conjunto andaluz

Cuando este ourensano, de Amoeiro, responde a la llamada de La Región todavía es líder de Primera División con el equipo de moda, el Granada. Ahí es nada.

"No tenemos tiempo casi ni tiempo de saborearlo. El jueves (por mañana) ya volvemos a competir y estamos metidos en intentar ganar el próximo partido. Claro que al ir por la calle ves la alegría que hay en la gente, a los niños con las camisetas todos los días y lo que la ciudad disfruta de una situación así, pero nosotros casi ni nos ponemos a mirar la clasificación".

Álvaro es una pieza más en un engranaje que permite a la ciudad nazarí soñar con la élite pese a ser un recién ascendido de Segunda: "La dinámica de trabajo es la misma desde el año pasado, cuando llegamos. El vestuario es una delicia y es la principal clave para que algo así pueda suceder". Y añade: "No estamos en el escenario de equipos que tienen muchos millones de euros más que nosotros, pero lo que está claro es que no por ello vamos a dejar de plantear cada partido pensando que podemos sacar los tres puntos".

Sin bata, pero Álvaro es hombre de laboratorio. El grueso de su trabajo es visionar cada detalle de los rivales en sesiones interminables de video. Pero hay mucho más: "Diego (Martínez, el primer entrenador) considera muy importante que todos seamos ayudantes técnicos y en mi caso soy uno más. Estoy muy dedicado al trabajo de análisis y de scouting, pero también estoy en gimnasio con los jugadores, en el campo de entrenamiento, incluso para alguna traducción con jugadores extranjeros. El día entero te lo pasas en el despacho viendo videos (mínimo cuatro partido completos de cada rival), pero además en todas las demás funciones".


"Lo de Ourense es una pena"


Desde Granada le toca seguir al deporte ourensano por la pantalla del móvil: "Esta temporada sigo un poco menos la Tercera, pero intento ver algo cada semana".

Álvaro habla desde la experiencia del que sabe lo que supone tener en una ciudad equipos de élite: "Lo de Ourense es una pena. Sobre todo la oportunidad que pierden los niños de Ourense de ilusionarse y aficionarse a equipos de su ciudad, tanto sean de fútbol como de baloncesto. El no tener esa oportunidad de seguir a equipos propios. Esperemos que a medio plazo Ourense pueda tener de nuevo equipos de referencia, como está intentando otra vez el COB. Ojalá vuelva el deporte de primer nivel a Ourense".

Te puede interesar