Fútbol

Ambición en el Barco antes de Navidad


OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 01/11/2020. OURENSE. Partido de fútbol de terceira división entre a U.D. Ourense e o C.D. Barco. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El barquense Segura protege la pelota ante la presión de Carlos de Dios, de la UD Ourense (ÓSCAR PINAL).
El Barco regresa a Calabagueiros para medirse al Atios y contará con la presencia de 600 aficionados en las gradas

El Barco llega al parón navideño jugando el último partido en su campo de Calabagueiros esta tarde ante el conjunto del Atios.

Un partido en el que tienen la clara idea de sumar los tres puntos para irse de vacaciones lo más cerca posible de los primeros puestos, que se les han alejado más de lo previsto en las últimas jornadas. 

Aunque la clasificación del Atios, con 10 puntos y sólo dos partidos ganados puede indicar que el partido debe caer del lado local, el técnico Manolo Pérez no se fía del rival de esta tarde: "Es cierto que ahora mismo no llevan una buena racha en los últimos partidos. Pero  creo que tienen un buen equipo en el que mantienen buena parte del bloque de la temporada pasada y se han reforzado bien con jugadores contrastados como Sergio de Paz o Adrián Mouriño". 

Reconoce el entrenador barquense que "les he visto los últimos cuatro partidos y no me parece el típico equipo que se mete atrás a defender. Además maneja dos sistemas y veremos cual utiliza para medirse a nosotros. En todo caso, tiene jugadores experimentados, con calidad y que nos van a poner las cosas muy difíciles".

Volviendo a su equipo se muestra más optimista ya que "hemos recuperado lesionados y el hecho de poder entrenar todos nos da mucha calidad al trabajo semanal. Vamos sumando cosas positivas y eso es importante para el grupo y que nos permite tener muchas más alternativas en el juego".

Llega el parón navideño y por eso considera el entrenador valdeorrés que "seria muy importante sumar los tres puntos ya que nos daría posibilidades de acercarnos a los primeros puestos y estar a una distancia asumible de los equipos que nos preceden en la tabla".

Por ello espera que se pueda ver la mejor versión del equipo rojillo. "Nosotros vamos a seguir siendo fieles a nuestra filosofía de juego. Aunque teniendo claro que no debemos precipitarnos ni tener prisa. Será importante ser pacientes y saber esperar nuestro momento en el encuentro, que seguro que llega y tratar de evitar cometer errores defensivos que nos están constando demasiado caro".

Y finaliza afirmando que "sí somos capaces de ponernos por delante en el marcador el camino para poder lograr la victoria seguro que será mucho más fácil. Aunque ellos también vendrán con la misma idea para poder ganarnos".

Calabagueiros; 17: 00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local