La Región

FÚTBOL - TERCERA

Ambicioso futuro para la UD Ourense

Un grupo empresarial gallego podría anunciar en los próximos días su interés en asumir un proyecto ilusionante deportiva y económicamente en el club rojillo

Socios y directivos de la UD Ourense, en una Asamblea celebrada en la Casa de Chocolate (ÓSCAR PINAL).
Socios y directivos de la UD Ourense, en una Asamblea celebrada en la Casa de Chocolate (ÓSCAR PINAL).
Ambicioso futuro para la UD Ourense

La Tercera División es historia para los cuatro representantes ourensanos y tres de ellos ya han colgado el cartel del cerrado por vacaciones. Solo la UD Ourense mantiene en la agenda los entrenamientos del primer equipo, aunque lo hará a menor ritmo que hasta ahora. Sin embargo, la atención del club rojillo, incluso antes ya de encarar la recta final de la temporada, ha pasado del césped a los despachos. Desde antes de ya del parón de Navidad, la actual directiva, encabezada por Modesto García, anunció su marcha de cargo y desde hace meses ejercen solo como junta gestora. 

El club abrió varios plazos para encontrar nueva directiva. Hasta tres Asambleas Extraordinarias se celebraron en la Casa de Chocolate y no apareció relevo. En las  dos primeras solo estaba abierta la puerta a los socios fundadores, un grupo reducido de menos de 400 aficionados que se abonaron desde el momento de la creación del club. Tras la última Asamblea se abrió un nuevo escenario y se permite que puede acceder a la presidencia cualquiera de los abonados con los que cuenta el club esta temporada, cerca de 1.800.


Alternativa ambiciosa


El todavía presidente en funciones, Modesto García, ha lamentado en varias ocasiones la falta de alternativas al palco y a tomar el relevo en un club con solo cinco años de historia y que ya milita en la cuarta categoría del fútbol nacional. La Región está en disposición de confirmar que un grupo de empresarios gallegos están estudiando la posibilidad de presentar un proyecto deportivo a los socios de la Unión Deportiva Ourense y que podrían ver la luz antes de la próxima Asamblea.

El club está pendiente de la conformidad de la Xunta de Galicia al cambio en los estatutos y, en cuando sea efectivo, convocar una nueva Asamblea Extraordinaria. Ese sería el momento en el que los socios de la UD Ourense podrían votar un proyecto que tienen como único objetivo dotar al club de solvencia económica y profesional. Además, fortalecería el club en todos sus estamentos para dotarlo de la infraestructura económica que permite potenciar el crecimiento de la cantera y a la vez aspirar el primer equipo al fútbol profesional en el menos tiempo posible.

Un proyecto ambicioso y reconocible que va camino de presentarse como relevo al club rojillo en una Asamblea abierta a más alternativas. En caso de que se presentasen serían los socios lo que decidirían cual es el rumbo que toma el club. Por ahora todo apunta a que tendrán sobre la mesa un proyecto ambicioso para impulsar a la UD Ourense deportiva, económica y socialmente, además del fútbol provincial y el deporte ourensano en general. Un proyecto que podría abrir la puerta al fútbol profesional a un deporte que reclama a gritos esa meta y un referente incuestionable tras la desaparición de Club Deportivo Ourense.