Las amenazas de los nuestros

Gran Peña y Pontevedra B son dos de los equipos clasificados para la fase de ascenso. (AD)
photo_camera Gran Peña y Pontevedra B son dos de los equipos clasificados para la fase de ascenso. (AD)
Gran Peña, Villalonga, Pontevedra B, Portonovo y Umia son los equipos a los que se enfrentarán los conjuntos ourensanos para ascender a Tercera

Una vez terminada la primera fase, UD Ourense, Barbadás y Verín afrontan desde este domingo el asalto a la Tercera Federación. Los tres equipos ourensanos se tendrán que medir en formato de ida y vuelta a Gran Peña, Villalonga, Pontevedra B, Portonovo y Umia. No se medirán a Cultural Areas y Pontellas por haber jugado contra ellos en la liga regular.

GRAN PEÑA

El favorito al ascenso (junto a la UDO). Desde este curso, el club vigués es el segundo filial del Celta, es por ello que se ha nutrido de jugadores del equipo de División de Honor. El técnico es Srdjan Bajcetic, ex del Celta, que está acompañado por su hijo, el centrocampista Jovan. Los jugadores más determinantes  los tiene en la punta de ataque. Darío Germil y Fran López anotaron 15 goles cada uno en la primera fase y ya han ido convocados con los de Onésimo Sánchez en varias ocasiones. Quizás el punto débil del Gran Peña se encuentre en el apartado defensivo, ya que recibió 26 goles en 22 partidos.

Disputa sus partidos como local en Barreiro, un campo cuyas dimensiones ayudan al juego combinativo de los de Bajcetic.

VILLALONGA

Un clásico de la Tercera que realizó una primera fase con altibajos y que al final consiguió terminar en la segunda poscición. Cuenta con jugadores de experiencia y algunos conocidos para el público ourensano como el delantero Charles, que empezó la liga en la UDO. Manu Santos, Jony (que estuvo varios años en el Atios) o Abal son claves, pero la gran amenaza es la pareja de delanteros formada por Marcos Blanco y Héctor, que marcaron ocho goles en la liga.

PONTEVEDRA B

Los filiales son siempre una incógnita y el Pontevedra B no es una excepción. A tenor de los números, el futbolista más determinante es el centrocampista Guisande, que marcó ocho tantos, una buena cifra para un equipo que no destaca por su capacidad goleadora. Comesaña, Arnosi, Raúl Diz o el punta Vilariño son jugadores a tener en cuenta en una fase de ascenso en la que solo suben los dos primeros.

PORTONOVO

Los de Baltar sufrieron una gran transformación tras la llegada de Dani Abalo, exjugador del Celta. Tras hacer una mala primera vuelta, completaron una segunda casi perfecta. Equipo muy a tener en cuenta por el gran momento en el que llega. El veterano Hugo Soto, que este año volvió a su casa junto a Fran Matos del Ribadumia, sigue siendo un “killer” y en la liga regular logró 15 tantos.

UMIA

Dinámica opuesta a la del Portonovo. Empezó bien, pero se ha ido desinflando. El delantero Jonás, ex del Alondras, la gran amenaza.

Te puede interesar