Ana Rivera es el primer refuerzo del Envialia para la temporada de fútbol sala 2023-2024

Ana Rivera conduce la pelota en uno de los partidos con el CF Pelletterie esta temporada. 
CF PELLETTERIE
photo_camera Ana Rivera conduce la pelota en uno de los partidos con el CF Pelletterie esta temporada. CF PELLETTERIE
La ala verinense procede del Pelletterie italiano y regresa nueve años después al club con el que debutó en la élite

Hace solo tres días que finalizó la liga y el Ourense Envialia da un paso más en la planificación del próximo curso. Hasta ahora todo habían sido renovaciones (Ju Pedreira, Marta y Sara Moreno) o despedidas (Vane Barberá que se retira y Cèlia Catà por cambiar de aires), pro no ha tardado en llegar el primer refuerzo. Se trata de una vieja conocida, Ana Rivera. La ala verinense, de 29 años, que procede del Pelletterie florentino, donde jugó la pasada temporada, regresa nueve años después al club con el que debutó en la Primera División de fútbol sala femenino.

Refuerzo de lujo para el conjunto ourensano, ya que con Ana Rivera el Envialia ficha fuerza, calidad y experiencia, no en vano la verinense lleva desde muy joven en la élite ya que después de estar casi una década en el Ponte/Envialia jugó cuatro temporadas en el Alcorcón y otras tres en el Poio, antes de su breve periplo en Italia.

“Estou moi contenta por voltar a casa, porque xa levaba moito tempo fóra e creo que chegou o momento de regresar. A pesar de que segue no equipo Chiky, coa que xoguei en Verín e coa que seguín compartindo moitos anos en Ourense, Marta ou Sara Moreno, volverei a ser a nova nun equipo, como xa me pasou en Alcorcón, Poio ou en Florencia. Estou encantada por voltar”, asegura la jugadora.

Aunque cree que “con xogadoras do nivel de Chiky, Sara ou Marta a base segue sendo case a mesma que cando cheguei (en 2007), na estrea de Morenín como adestrador na súa primeira etapa no clube e con Plácido (Díaz) na presidencia. Somos un pouco máis maiores, pero a esencia non é moi distinta á da entón”.

En ese “máis maiores” se incluye la evolución deportiva y personal de una jugadora que no ha dejado de crecer. En estos ocho años que estuvo fuera Ana Rivera reconoce que ha ganado experiencia. “Penso máis, tanto na cancha como na miña vida diaria. Supoño que será pola bagaxe de levar tanto tempo en Primeira División. É certo que ás veces no fútbol sala pensar demasiado as cousas non sempre leva a tomar a mellor decisión, pero a experiencia que gañas sempre é positiva”.

Ana Rivera regresará al Ourense Envialia con un rol mucho más importante que en el momento de coger rumbo a Alcorcón. “Espero ser importante para o equipo. Si, é verdade, estas dúas últimas temporadas non foron as mellores a nivel de resultados, pero estivo movéndose entre o quinto e o oitavo posto e hai tres anos xogou as semifinais do play off. Seguen xogadoras de nivel e experiencia como Chiky, Marta e Sara, as máis novas supoñen unha boa base de futuro; e a idea de recuperar a xente de aquí, como é o meu caso, con apego ao clube, é o camiño correcto para tratar de recuperar todavía un mellor nivel”.

CONVERSACIÓN CON MONDO

La nueva jugadora del Envialia reconoce que “a tarde da despedida de Vane (el pasado sábado, en el último partido de liga, en Alcorcón) tiven unha conversa con Mondo (su futura entrenadora), pero foi informal. O serio deixámolo para a pretemporada. Xa a coñecía, é unha moi boa entrenadora”, finaliza Ana Rivera, que regresa de esta manera a la que fue su casa casi una década después. Segundas partes también son buenas. 

Te puede interesar