André y el nuevo Antela

El jugador y técnico luso, que dirigirá a los limianos, solicita más implicación institucional

En el banquillo del Antela, Angelo Escaleira trasmitía en cierta medida las indicaciones del jugador André Cardoso Teixeira para que el cuadro limiano salvara la categoría en la última jornada. A partir de la campaña 2014-15 la responsabilidad absoluta correrá a cargo de André. "Cuando llegamos a mitad de temporada el club carecía un poco de organización y por otra parte de implicación, aunque lo más nítido era que la gente estaba desmotivada y las cosas no se hacían bien. La directiva no aparecía". Lo que intenté era ponerle organización al juego, porque la gente tenía calidad, y se notó", dijo.

Lo que ahora se propone el entrenador y jugador luso es "hacer que el club se organice un poco para llevar el fútbol más a la ciudad, que está un poco alejada. Y es que ni en los más chavales se nota aquella chispa por el fútbol, lo que viene a demostrar que el trabajo no está bien hecho".

Las perspectivas del Antela de cara al siguiente torneo "no son otras que intentar hacer un campeonato más tranquilo que el pasado y si es posible acercarnos en la clasificación lo más arriba posible para que no se repita el sofoco vivido en el tramo final de la última temporada en la que conseguimos la permanencia agónicamente".



Un claro mensaje

El nuevo entrenador antelano, André Cardoso, apostará en primer término por la gente de la comarca, "incluso de los equipos que han bajado (Boado). Intentaré hablar con algunos porque será el Antela el único club que va a representar a Xinzo de Limia en la Primera autonómica. De esa manera se buscará también que vuelva esa fuerza por el fútbol que tuvo en otros tiempos este club". Además, lanza un mensaje a las instituciones para ver si se produce "un poco más de apoyo e implicación, porque el club lo necesita". El nuevo proyecto del Antela echará a caminar en breve buscando nuevas cotas.

Te puede interesar