El presidente del COB presume de gestión y reclama al Concello que haga efectivos los compromisos realizados antes de comenzar la temporada

Añel: 'Nosotros hemos cumplido'

Fernández Añel (segundo por la izquierda) junto a Camilo Álvarez, Manuel Lorenzo y Antonio Gavilanes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El presidente del COB, Roberto Fernández Añel, fue el protagonista ayer en el programa 'La entrevista de hoy', de Telemiño. Quique Rodríguez preguntó a Añel por el presente deportivo y económico del club después de la Asamblea de accionistas de la pasada semana.
El presidente defendió su gestión en los meses que lleva en el club y presumió de números envidiables tras pronosticar un superávit de 24.000 euros: 'Demostramos que con trabajo, tesón y marcando una línea recta se pueden conseguir los mismos resultados con menos dinero. Esta temporada hemos gastado medio millón de euros menos que la última campaña en la LEB Oro'. Y añadió que 'ha habido una contención en el gasto. Estando en LEB Oro estamos en un gasto en nóminas inferior al de la pasada temporada en LEB Plata. Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos reducido en 100.000 euros el presupuesto inicial. Hemos cumplido de cara a demostrar que este club y este proyecto son perfectamente viables'.

Añel aseguró que el futuro del club es inmejorable pero matizó que para ello deben cumplirse algunos compromisos adquiridos: 'El verdadero drama que tenemos es el incumplimiento por parte el Concello de su compromiso inicial y en el que alcalde personalmente se comprometió a mantenernos la subvención (134.000 euros) del año pasado pese a que estamos en una categoría superior. Es un drama y no sólo por hablar de un incumplimiento por parte de uno de los dueños del club si no porque estamos en un momento clave para planificar la próxima temporada. Estamos otra vez en la misma situación que otras temporadas'.

Valoró la llegada al club de un representante de Concello al Consejo de Administración: 'Es importantísimo de cara al futuro del club porque el Concello y la Diputación son los máximos accionistas. Para que estén implicados en la toma decisiones, para que fiscalicen la gestión que estamos llevando'.

Ayer por la tarde el nuevo Consejo llevó a cabo su primer reunión en el Pazo. 'Hablamos del cierre de esta temporada y empezamos a planificar la que viene'.


MALAS NOTICIAS

Añel es pesimista sobre la decisión final del Concello: 'Sobre la última reunión que hemos tenido las noticias que podemos dar a nuestros aficionados no son nada halagüeñas. Parece ser que el compromiso que habían adquirido con el Club Ourense Baloncesto no lo van a cumplir. Ellos serán los que deban explicárselo a la masa social del club'. Lo explicó y aportó soluciones: 'Parece ser que las subvenciones que íbamos a recibir serán competitivas y no nominativas. Si quieren dar la subvención competitiva tendrán que implicarse para buscar fórmulas para llegar al compromiso que habían adquirido al principio'.

Terminó asegurando que 'en esta directiva estamos llevando el club de una forma limpia, seria y transparente'.

Te puede interesar