INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Anexo se quita años

<p></p>
photo_camera El arquitecto de la obra, Juan Carlos Caride, junto al alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Deportes, Mario Guede.

El alcalde, Jesús Vázquez, informó de las mejores iniciadas en la cancha auxiliar de Os Remedios, por valor de 214.000 euros

El pabellón de Os Remedios tendrá una cancha anexa totalmente renovada a finales del próximo mes de febrero. El alcalde de Ourense, Jesús, Vázquez, avanzaba ayer datos técnicos sobre una obra que permitirá renovar una de las instalaciones deportivas más utilizas de la ciudad.

"Este é un dos nosos edificios emblemáticos do deporte na nosa cidade e un dos máis utilizados polo deporte de base", decía el alcalde en la todavía 'vieja' cancha del Anexo.

Mondo Ibérica S.A. es la empresa a la que le ha sido adjudicada una obra de remodelación que tiene un presupuesto de 214.397,10 euros y que incluirá un cambio casi completo del recinto. Empezando por la superficie de juego, que pasa a tener un pavimento deportivo de alta calidad y con absorción de golpes y mejora en la fricción. Además, se cambiarán completamente la gradas para ser ahora mecanizadas y con asientos individuales. El Anexo tendrá una capacidad para 250 aficionados sentados. La obra se completará con un sistema de calefacción basado en el aprovechamiento del agua termal "que nos permitirá mejorar en diez grados la temperatura en la cacha", decía el concejal de Deportes, Mario Guede.

Por el Anexo de Os Remedios pasan cada día más de 300 deportistas de todas las edades incluyendo las jornadas matinales de cachibol, los entrenamientos de las escuelas deportivas, a primera hora de la tarde, o los de los equipos de las distintas modalidades a continuación. Deportes como balonmano, hockey, gimnasia, baloncesto, futbol sala, voleibol o bádminton tienen citas diarias en una cancha que cambiará de cara en las próximas semanas y que no se había mejorado desde el año 1989, cuando fue inaugurada.

Próximas mejoras

El campo de fútbol de Os Remedios y el de Municipal Oira serán los próximos en mejorar sus instalaciones. Se renovaras los céspedes actuales por otros de última generación

"El borrador de la obra ya está redactado y esperamos que se puedan sustituir en verano", dice Mario Guede. El presupuesto de esta obra asciende a 240.000 euros.

Te puede interesar
Más en Deporte local