fútbol - tercera

Un año después (casi) todo cambia para los ourensanos de Tercera

El rojillo Germán Pérez salta por una pelota con el jugador del Areteiro Joni durante el derbi (JOSÉ PAZ).
photo_camera El rojillo Germán Pérez salta por una pelota con el jugador del Areteiro Joni durante el derbi (JOSÉ PAZ).
El Ourense CF era colista a estas alturas de liga la temporada pasada y la UD Ourense solo había encajado un gol y no sabía lo que era perder un partido

Aunque sólo se llevan seis jornadas disputadas, la competición empieza a marcar diferencias en la tabla clasificatoria.

En cuanto a los equipos ourensanos, haciendo un paralelismo con la campaña pasada, los dos equipos capitalinos, Ourense CF y UD Ourense, presentan números muy distintos.

El equipo de Fran Justo ha empezado esta temporada como un tiro. En las seis jornadas disputadas ha logrado cinco triunfos y solo una derrota, en Abegondo ante el Fabril, lo que le ha situado en segunda posición con 15 puntos. Nada que ver con la pasada, cuando a estas alturas el equipo pontino era el colista de la categoría con solo dos puntos y ningún partido ganado. Pese al mal inicio, los de Fran Justo terminaron peleando la promoción de ascenso hasta la última jornada con Choco y Barco, y se quedaron fuera de la promoción por un punto. Este año tiene 13 puntos más, que pueden ser definitivos a final del campeonato.

En el lado contrario está la UD Ourense. Al revés que los pontinos, los de Fernando Currás habían comenzado la liga con unos resultados muy positivos, que le llevaban a estar a estas alturas como cuartos clasificados, con 12 puntos y todavía no habían perdido ningún partido. Esta temporada ha sido todo lo contrario, solo han ganado un partido, al Arosa 2-0, y se encuentran en el puesto 14 con seis puntos. Además, el curso pasado eran el equipo menos goleado y en los primeros seis partidos y solo habían encajado un gol, mientras que en la actualidad ya llevan ocho tantos en contra.

El que mantiene una línea de regularidad es el Barco. El conjunto de Manolo Pérez mantiene casi los mismos números que la pasada campaña. Por aquel entonces eran quintos clasificados con 12 puntos, empatados con la UDO. Al igual que el Ourense CF terminaron la liga en la quinta posición a un punto de la promoción de ascenso. En esta, pese a no empezar bien en las tres primeras jornadas, cuando el calendario presentaba más complicaciones, han logrado tres victorias consecutivas ante Somozas, Bergantiños y Fabril, lo que les ha situado en la cuarta plaza con diez puntos, dos menos que los que sumaban en septiembre de 2018.

Por último, el Arenteiro, al que también le ha cambiado mucho la situación. El equipo que a estas alturas de la liga pasada entrenaba Manel Vázquez estaba en el puesto décimo con 10 puntos. Esta temporada están en descenso con cinco puntos menos y, lo que es más grave, todavía no han conseguido una victoria, siendo el único equipo de Tercera que no lo ha logrado. Han ganado en solvencia defensiva, pero también es cierto que le cuesta un mundo hacer gol, solo llevan dos a favor y un de ellos de penalti.

Cierto que solo van seis jornadas disputadas, pero sirve para empezar a vislumbrar por donde pueden ir los acontecimientos. Todos apelan a que falta un mundo, pero los nervios empiezan a aflorar en los que no consiguen resultados positivos y las buenas sensaciones en los que sumar victorias que refrendan el trabajo semanal.

Te puede interesar