Deporte local

Año nuevo, entrenador nuevo para tres equipos de Primera Galicia

Deporte local

FÚTBOL PROVINCIAL

Año nuevo, entrenador nuevo para tres equipos de Primera Galicia

XESÚS FARIÑAS
photo_cameraXESÚS FARIÑAS
El filial del Ourense CF (Germán Reza), el Antela (Julio Rodríguez) y el Bande estrenan banquillo en esta jornada de liga

El inicio de la segunda vuelta estuvo marcada por ser la primera vez que tres entrenadores abandonan sus equipos en una misma jornada. La derrota ante el Maside fue el punto y final para Anxo Valcárcel al frente del Ourense CF B. La directiva y la secretaría técnica del club se movieron, llegando a un acuerdo con Germán Reza, que anoche llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento en Oira: "Cuando quedan banquillos vacíos, puede llegarte o no una llamada. Realmente me picaba el gusanillo, me apetecía y esta es una plaza y un asiento muy bonito para poder trabajar bien".

El que fuera la pasada campaña técnico del Celanova, no puede hablar de lo sucedido antes: "Vengo a aportarle trabajo, humildad y todos los conocimientos que tengo y ayudarles en todas las facetas posibles para que sigan mejorando, compitiendo e ir hacia arriba".

Germán Reza, que en principio entrenará hasta el final de la actual temporada, conoce de su nueva plantilla a Xinzo, Sergi, Antón, Sandro, Perdíz, Jorge y Javi: "Es importante conocerlos porque me facilita el trabajo. No es lo mismo llegar de cero y no tener ninguna referencia de los jugadores,  a llegar donde sabes lo que te puede aportar cada tipo de jugador".

Otro banquillo que se había quedado sin entrenador era el Antela. Un duro golpe en Celanova y sumar un punto de los últimos 15 llevaron a Miguel Alonso a no poder completar su primera experiencia en esta categoría. Los antelanos ocupan ahora mismo el décimo puesto, con 22 puntos.

La primera opción era David Rivo, pero su compromiso con el Cartelle, equipo al que llegó hace muy poco, no fue adelante, ni tampoco la de Miki López, un técnico con pasado en el Arenteiro y Barbadás, pero que llevaba tiempo alejado de los campos.

Finalmente, la directiva del Antela apostó, de manera interina, por Julio Rodríguez, con quién ascendía hace un año y medio a la Preferente Galicia: "Si estás toda la vida con esta gente y estos chavales y verlos ahora sin nadie, no le podía decir que no. Le echaré una mano junto a Ramón Barge y entre los dos veremos como solucionamos esta papeleta". 


El Bande, a la espera


Quino Iglesias no pudo enderezar el rumbo, ni pudo ganar un partido y renunció dejando al Bande en puestos de descenso directo. Su sustituto sigue en el aire.

En el colista Molgas debutó Miguel Ángel García, tras ser destituido Dani Luis.

Más en Deporte local