VOLEIBOL

Ante el vecino sabe mejor

Gladys Giráldez, con el número dos, durante un partido del Aceites Abril (AARÓN ALEMPARTE).
photo_camera Gladys Giráldez, con el número dos, durante un partido del Aceites Abril (AARÓN ALEMPARTE).
El Aceites Abril recibe el domingo al Bruxas santiagués en un encuentro de rivalidad en el que parten como favoritas

Marcado en el calendario. Así tiene este partido el Aceites Abril desde que se conoció el calendario de la Primera División del voleibol femenino. El domingo, desde las 11:30 horas, el cuadro ourensano recibirá al Bruxas de Ames, en la comarca santiaguesa. Un duelo autonómico y con una rivalidad que se arrastra desde temporada anteriores. 

"Es cierto, es un partido especial. Ya teníamos rivalidad cuando los dos equipos estábamos en Liga Gallega, y después de su ascenso este año a Primera División, continúa existiendo. Confiamos en ganar, porque ya lo hicimos en la primera vuelta en su pista. Además, el domingo jugamos en casa y contaremos con  nuestras jugadores residentes en Madrid", destaca Gladys Giráldez, jugadora y capitana del Aceites Abril.

La clasificación deja ver al Aceites Abril en la cuarta posición con 27 puntos después de 15 partidos disputados. Por detrás, un Bruxas que es décimo con 13 puntos en su casillero. Pero además, el último precedente fue positivo para las ourensanas. "En el partido jugado en el mes de noviembre empezamos perdiendo el primer set, pero conseguimos remontar para ganar 1-3. Tenemos un tipo de juego muy parecido. En O Pompeo, a pesar de perder el último encuentro contra el Universidad de Salamanca, normalmente jugamos mejor, tenemos un extra", apunta la jugadora del equipo que entrena Pablo Pérez.


Trabajo colectivo


Para ello será importante el trabajo grupal. Está siendo el secreto del Aceites Abril durante esta temporada. "Este año tuvimos varias bajas importantes antes de empezar. Después se unió la de Rebeca Cruse por su maternidad. Teníamos como objetivo estar en la mitad alta de la liga, o incluso no descender. Así que el ir cuartas ya en la segunda vuelta es muy positivo y tenemos opciones de mantenernos ahí. El objetivo está cumplido de sobra".

La ausencia de jugadoras importantes ha permitido que las jugadoras de base den un paso adelante, con mayor participación sobre la pista. "Las niñas más jóvenes están dando la talla y jugando muy bien. Nos ayudan mucho. Entrenan con nosotras lo que pueden, otras veces se desplazan. Estoy muy contenta", celebra Gladys Giráldez.

A buen seguro que, si es necesario, echarán una mano para tratar de superar al Bruxas una mañana de domingo más en O Pompeo. Objetivo de un Aceites Abril que quiere seguir instalado en la zona noble.

Te puede interesar