FUTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

El Antela arregla su futuro

photo_camera Couñago, que marcó sus dos primeros goles con el Antela, engancha el balón ante Heredia.

Los limianos consiguen por primer vez en la liga dos éxitos seguidos y comienzan a alejarse un poco más de la quema 

En el extremo inferior de la tabla, la liga marca el sufrimiento de aquellos equipos que intentan alejarse definitivamente de las plazas de descenso directo y un problable arrastre de la Preferente.

Hace dos semanas el Antela estaba inmerso en esa situación, pero al conseguir por primera vez en la temporada dos éxitos seguidos le posibilita distanciarse y marcando territorio de dos oponentes directos como el Covadonga y Cortegada, el último a que derrotó por 4-2, de los cuales un par de ellos fueron los primeros que logra Couñago desde que recaló en el equipo de David Carnero.

Los limianos no superaban en A Moreira al Cortegada desde el 8 de abril de 2007 cuando se impuso 4-1, con un par de goles de Castro y Gele, hoy en el Arenteiro.

El Covadonga encajó su tercera derrota consecutiva y lleva cuatro partidos sin ganar. Es la segunda vez en el torneo que el equipo de José Prado recibe seis goles en Eiroás.

El Cortegada, que vio interrumpida en Xinzo de Limia una racha de siete encuentros sin derrotas, sigue sin triunfar en el feudo del Antela donde rescató cuatro empates en diez enfrentamientos.

El colista Melias se mantiene como el único equipo de la Primera autonómica que sigue sin poder estrenar su casillero de victorias a domicilio. Además, ha firmado su peor racha de la temporada con seis jornadas seguidas sin ganar y con 40 goles es el que más balones fue a buscar al fondo de la red en sus partidos como visitante.

El Barbantes se está complicando la existencia a pesar de mantener una luz de cinco puntos de ventaja sobre el tercero por la cola. Ha vuelto a perder y acumula seis encuentros sin vencer fuera de casa.

El Rúa tampoco puede tirar cohetes y deberá espabilar ya que de los últimos 12 puntos, apenas fue capaz de sumar uno. El equipo de Rosendo Durán sufrió su segunda caída consecutiva a domicilio y sin marcar goles. Los rueses siguen sin poder superar a los pontinos en su campo.

El Velle no ha podido triunfar en sus dos últimos partidos de liga y el Ribeiro perdió por segunda semana consecutiva y suma tres sin celebrar un triunfo en la liga y cuatro en San Cristobal.

El Vilariño, en forma

Es la segunda ocasión en el torneo que el Vilariño lleva cuatro jornadas sin derrotas, con tres triunfos seguidos. El equipo de Quino Iglesias se muestra firme en casa con cinco partidos sin perder y después de 422 minutos volvió a encajar un gol. Desde el 3 de febrero de 2008 que no vencía a los industriales en O Medo desde aquel 4-2 con goles conseguidos por Samuel, Pablo, Masid y Romario.

Te puede interesar