Deporte Local

El Antela fulmina a Vilachá (1-0)

Un solitario gol de Breixo en la primera mitad decidió un derbi que fue el último partido del técnico en el banquillo del Verín

Derbi muy intenso y con alternativas el que se vio en A Moreira.  Ganó el Antela, mereció premio el Verín y acabó unas horas después con el cese de Juanjo Vilachá.

El Verín CF, comenzó mejor y fruto de ello tendría las dos primeras ocasiones para inaugurar el marcador. La primera, por medio de Luisito que la cruzaba en el área tras balón al espacio de Martín Torres. Acto seguido, Carlos Villar; mandaba alta una asistencia de Alberto Blanco por la izquierda. 

 Al filo del minuto 11 y cuando menos se esperaba, llegó la contundente respuesta de Antela, fruto de un balón parado; petróleo en los últimos partidos. Tazos sacó de esquina, Adrián no acertó en el despeje y el balón quedo muerto a Breixo, que en boca de gol la mandó a dormir. Era el 1-0 y la lógica alegría de la hinchada local que veía como su equipo hacía bingo a la primera.

Tras el gol, y un cabezazo de Peral que pudo suponer el 2-0, el guión del partido quedó perfectamente definido con un Verín que aumentaba la intensidad por momentos bajo la batuta de Carlos Villar y un Antela que aguardaba atrás buscando de manera descarada la velocidad de sus extremos a la contra. La lesión de Alberto Blanco en el 36, aumentaba las malas noticias para los visitantes que tuvieron tras el descanso las mejores ocasiones para igualar la contienda.

La primera, por mediación de Hugo nada más comenzar y que suponía el inicio de un festival de balones a la madera. El primero por bando local, tras centro por la derecha de un incisivo Carlos a la cabeza de Guede, las tres siguiente por bando visitante tras cabezazo de Germán, tiro desde fuera de Hugo Domínguez y en una gran jugada personal de Hugo García en el área pequeña.

La entrada de Xoel por Siño por parte de Juanjo Vilachá a la que respondió Óscar Sabucedo introduciendo a Juancar por Peque y pasando a jugar con tres centrales fue toda una declaración de intenciones de lo que se podía presenciar de ahí en adelante y así fue.

Los últimos minutos bajo una lluvia intensa, se caracterizaron por un querer y no poder de Verín que vio con impotencia como se le anulaba un tanto que el colegiado dio en primer momento como válido tras consulta con el asistente por posible salida de balón. 

Cese de Vilachá

Después del partido la directiva del Verín le comunicó a su ya ex entrenador que optaba por despedirlo. En las próximas horas se anunciará el relevo.

Te puede interesar